
El Black Friday 2025 en Argentina, se celebrará del viernes 28 de noviembre al lunes 1 de diciembre. Se ofrecerán descuentos de hasta el 50% y cuotas sin interés en más de un centenar de marcas de tecnología, moda, viajes y electrodomésticos.
El Sindicato Confederación de Educadores Argentinos del Chaco lleva adelante la apertura de la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa, en Colonias Unidas. Alicia Torres, secretaria general de SICEACh, subraya la necesidad de potenciar la utilización de la plataforma virtual que posibilitará el acceso al conocimiento.
Educación - Sindicales
En el Centro Comunitario CIC de Colonias Unidas se realizó el martes 14 de agosto, la apertura de la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa, propuesta de formación organizada y ejecutada por el Sindicato Confederación de Educadores Argentinos de la provincia del Chaco.
La profesora Alicia Torres, secretaria general de SICEACh, realizó la apertura del encuentro. En primera instancia, agradeció la presencia de la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva y por agradecer el espacio del CIC para la concreción de la jornada. Cabe consignar que esta entidad gremial, a través de acciones articuladas con un equipo de profesores de la localidad, trabaja en el fortalecimiento del espacio físico del BLA “Miguel Ángel Benjamín”.
Por otra parte, al hacer referencia a la emisión de la resolución ministerial agradeció a todos y a cada uno de los docentes que confiando en la asociación se sumaron a la convocatoria.
Se dio a conocer además de la habilitación de la plataforma virtual del gremio, resaltando la necesidad de potenciar con los docentes la utilización de este recurso que les posibilitará el acceso al contenido y acceso a cada seminario, el análisis del material de lectura, la realización de las actividades previstas para cada encuentro, la participación en los foros habilitados para cada temática y la comunicación permanente para sus pares con los profesores dictantes y con los tutores asignados a cada comisión.
La webmaster profesora Cristina Campestrini fue la responsable de asesorar a los cursantes con relación al ingreso y uso del aula virtual, poniéndose a su disposición para colaborar ante todos los requerimientos vinculados a las cuestiones técnicas relacionadas con el uso de la virtualidad.
Docentes de todos los niveles y modalidades, de la localidad y zonas aledañas respondieron a la convocatoria para responder a este postítulo, lo que sin duda deja en evidencia la predisposición del docente chaqueño a seguir sumando en pos de su formación y, por ende, la de los destinatarios de su práctica docente.

El Black Friday 2025 en Argentina, se celebrará del viernes 28 de noviembre al lunes 1 de diciembre. Se ofrecerán descuentos de hasta el 50% y cuotas sin interés en más de un centenar de marcas de tecnología, moda, viajes y electrodomésticos.

Una selección de cortometrajes se podrá disfrutar en la tercera edición de la muestra Güe Play en el Cine del Guido Miranda. Con entrada libre y gratuita, el jueves 27, a las 19.30 horas, se exhibirán proyectos creados en el ámbito estudiantil y desde la escena independiente local.

Nuevas restricciones al tránsito se producirán en Resistencia habrá esta semana. Esto como parte del Plan de Bacheo 2025.

Aptasch convoca a un paro de 24 horas para este miércoles 26, en reclamo por una recomposición salarial urgente. Realizará una concentración en la plaza 25 de Mayo frente al Mástil de avenida 9 de Julio, desde las 10 horas.

El Calendario Escolar Básico 2026 determina el inicio de las clases en el nivel primario, en Chaco para el 2 de marzo próximo. El 3 de ese mes, comenzarán los jardines de infantes y el 12, los secundarios.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.

El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.

Durante el fin de semana XL por el Día de la Soberanía Nacional se han desplazado 1.694.000 turistas por la Argentina, 21% más que el año pasado, según un informe de CAME. Estos días, los turistas desembolsan $ 355.789 millones, un aumento del 34% en el gasto total.

Niveles moderados de ocupación se registran durante el fin de semana XL, según un informe de CAME. El gasto promedio es de $65 mil pesos.

Trabajadores estatales de la provincia percibirán sus sueldos desde el martes 2 de diciembre. Primero se acreditarán los pagos de los pasivos y, al día siguiente, miércoles 3 tendrán sus haberes los activos.

Aptasch convoca a un paro de 24 horas para este miércoles 26, en reclamo por una recomposición salarial urgente. Realizará una concentración en la plaza 25 de Mayo frente al Mástil de avenida 9 de Julio, desde las 10 horas.

El Black Friday 2025 en Argentina, se celebrará del viernes 28 de noviembre al lunes 1 de diciembre. Se ofrecerán descuentos de hasta el 50% y cuotas sin interés en más de un centenar de marcas de tecnología, moda, viajes y electrodomésticos.