Tope Salarial: Invitarán a los Poderes Legislativo y Judicial

El diputado provincial Ricardo Sánchez valora la propuesta legislativa de Tope Salarial para la administración pública provincial. Anticipa que habrá una invitación a los Poderes Legislativo y Judicial para llevar adelante esta decisión.

Actualidad - Provincia
Ricardo-Sanchez-03
Diputado provincial Ricardo Sánchez

El diputado provincial Ricardo Sánchez (PJ) anticipó el debate que comienza este lunes en la Legislatura provincial en torno al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial que plantea un tope salarial en el marco de la administración pública. “Es un muy buen gesto del gobernador, Domingo Peppo, en momentos en que la sociedad le pide a la política gestos de austeridad”, consideró.

 

 

En este sentido, Sánchez entendió que es necesario diferenciar “entre el personal que ocupa cargos políticos del personal de planta y carrera administrativa, cuyos sueldos, en  muchos casos superan los 100 mil pesos”. “Una cosa es el acatamiento de sectores que se encuentran cubriendo cargos políticos, en los que creo que habrá un acompañamiento a la decisión del gobernador; y otra será la discusión con aquellos que ganan más de 100 mil pesos y, por consiguiente, amerita una  revisión profunda de la cuestión constitucional para evitar una eventual andanada de juicios contra el Estado”, evaluó.

 

 

Cabe recordar que la iniciativa se enmarca en la Ley N° 2.425-F, en la emergencia social y alimentaria, a los efectos de asegurar la atención de las necesidades básicas de alimentación de la población en condiciones de vulnerabilidad.

 

 

En este marco, el legislador saenzpeñense indicó que “si bien este tope salarial nace en el marco de esa emergencia, del mismo modo habrá que analizar la cuestión constitucional para evitar que, por vía judicial, se termine por echar por tierra esta importante decisión gubernamental de establecer el tope”.

 

 

Sánchez aclaró que hay una invitación a los Poderes Legislativo y Judicial para llevar adelante esta decisión, para que “este gesto pueda tener la trascendencia esperada por el gobernador, con el acompañamiento de los tres poderes”.

 

 

A la par, apuntó que “cuando hablamos del Estado, no sólo nos referimos a la administración central sino también a los entes descentralizados, ya que la disparidad de sueldos dentro del gran área administrativa del Estado es muy grande y, por eso luego, aparecen beneficios jubilatorios que suenan exorbitantes pero que son legales a tenor del aporte que ha hecho ese empleado jerárquico o funcionario”.

 

 

Sánchez anticipó, en consecuencia, que la discusión de la iniciativa comenzará este lunes, en el marco de la Comisión  de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados. “La primera propuesta que haremos es enviar una copia del proyecto a todos los sectores del Estado, léase InSSSeP, Lotería Chaqueña, las sociedades anónimas en las que hay funcionarios designados y al Poder Legislativo y al Poder Judicial”, adelantó.

 

 

“Valoro la propuesta del gobernador, Domingo Peppo, que pone el dedo en un tema muy delicado, como es la disparidad salarial dentro del Estado; y apunta a la austeridad por lo que, esperemos, cuente con el acompañamiento unánime de todos los sectores”, entendió Sánchez y cerró: “Si este es el mensaje definido por el gobernador, debe ser acatado por todos la totalidad de los sectores del Estado”.
 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”