Crédito por 23 millones de dólares tiene aprobación de la Legislatura

La Legislatura chaqueña sanciona la ley que autoriza un crédito por 23 millones de dólares para financiar las obras de acceso a los puertos de Las Palmas y Barranqueras. La norma obtiene 26 votos positivos mientras que el diputado provincial Daniel Trabalón (Frente Grande) opta por la permanencia en cartera.

Actualidad - Provincia
Votacion-credito-puertos-Barranqueras-Las-Palmas-18-08-01-01
Votación de la Ley que permite la toma de un crédito por 23 millones de dólares

Con 26 votos positivos, el Poder Legislativo aprobó la Ley 2869-F por la cual se autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito público por hasta un monto de U$S 13,661,000 (trece millones seiscientos sesenta y un mil dólares estadounidenses o su equivalente en moneda extranjera, con destino a financiar el proyecto de acceso al puerto Las Palmas y U$S 10.570.000 ( millones quinientos setenta mil dólares estadounidenses o su equivalente en moneda extranjera para  financiar el proyecto de acceso al puerto Barranqueras. El legislador Daniel Trabalón votó por la permanencia en cartera.

Específicamente, la Ley autoriza operaciones de 13.661.000 de dólares con destino a financiar el proyecto de acceso al puerto Las Palmas y 10.570.000 de dólares para el proyecto de acceso al puerto Barranqueras.

Faculta al Poder Ejecutivo a afectar o ceder los derechos de la Provincia sobre las sumas a percibir por el Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias - Ley Nacional 23.548 - conforme con lo establecido por los artículos 1°, 2° y 3° del “Acuerdo Nación-Provincias sobre Relación Financiera y Bases de un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos” - Ley Nacional 25.570-, o el que en el futuro lo sustituya, con el fin de garantizar las operaciones que se autorizan.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas será la autoridad de aplicación de la ley y deberá presentar, en forma semestral, un informe a la Cámara de Diputados sobre las actividades llevadas adelante y el estado de situación de los fondos autorizados, el que será girado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que actuará como comisión de seguimiento y contralor del objeto de la ley.

En los fundamentos que acompañaron la norma, el Ejecutivo destaca que “la obra de acceso al puerto Las Palmas encuentra su fundamento dentro de las estrategias planteadas por el Gobierno de la Provincia de Chaco para la zona del Departamento Bermejo y sus alrededores, generando accesibilidad y conectividad permanente desde y hacia el puerto Las Palmas a fin de impulsar la competitividad de la producción arrocera en combinación y rotación con la piscicultura local y de la producción agrícola, ganadera e industrial de nuestra Provincia y la región”.

Asimismo, explican que la importancia del proyecto de re funcionalización de los accesos al puerto de Barranqueras, “reside fundamentalmente en la posibilidad de contar con accesos pavimentados adecuados y con espacios internos debidamente organizados para un puerto de esta categoría y con las posibilidades de crecimiento que presenta actualmente”, así como “revertir el efecto negativo actual que significa para el tránsito urbano del área del Gran Resistencia en general, y de Barranqueras en especial, debido a la falta de un adecuado anillo de circunvalación de acceso al área portuaria en estudio y de salida hacia las distintas direcciones de interés posibles”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.