17.675 pesos para no caer en la pobreza

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana determina que en junio la canasta básica alimentaria tiene un aumento de 221 pesos, respecto al mes anterior. Mientras que los productos y servicios registran un incremento de 556 pesos.

Actualidad - Provincia
ISEPCI
Canastas Básicas Alimentaria y Total del ISEPCI

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) realizó el relevamiento del Índice Barrial de Precios (IBP) en los distintos comercios del Gran Resistencia y Sáenz Peña. Donde se compararon los precios de mayo y junio, de los productos y servicios de la canasta básica total (CBT) y la canasta básica alimentaria (CBA). Además, se expuso el informe del primer semestre del 2018.

“Con respecto a mayo, en junio los alimentos incrementaron 221 pesos, acumulando un aumento del 18,72 por ciento en los primeros seis meses del año. Por su parte, los productos y servicios que conforman la canasta básica total subieron 556 pesos comparado con mayo, presentándose un aumento que llegó al 19,19 por ciento en lo que va del 2.018” explicó Patricia Lezcano, directora del ISEPCI.

“En diciembre pasado una familia de dos adultos y dos niños necesitaba 5.907,99 pesos para comprar sus alimentos mensuales. Mientras que en junio necesitó 7.013,95 pesos”, ejemplifica Lezcano refiriéndose a los incrementos de la canasta básica de alimentos.

Por otro lado, con respecto a la Canasta Básica Total, la directora del ISEPCI anunció que “en diciembre de 2.017 una familia requería 14.415,50 pesos para cubrir los demás productos y servicios mensuales, y en junio de este año esa familia necesitó 17.675,15 pesos para cubrir dichos gastos, es decir que debió pagar 3.260 pesos más”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.