
El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.
La Unión del Personal Civil de la Provincia inicia 48 horas de paro en toda la administración pública, entes autárquicos y descentralizados. El viernes 6, concretará una asamblea y concentración, en el hall de la Casa de Gobierno.
Actualidad - Provincia
“La falta de convocatoria y la dilación en respuestas concretas son una constante en este Gobierno que no piensa en los trabajadores ni es su familia”, expresó el secretario general de UPCP, José Niz, en el inicio de un nuevo paro general para toda la administración pública, entes autárquicos y descentralizados.
En este sentido, Niz expresó que “el paro general de la semana pasada tuvo un alto nivel de adhesión en toda la Provincia, lo que demuestra que los trabajadores no vamos a quedarnos de brazos cruzados frente a las injusticias que vemos diariamente por parte de funcionarios que no convocan a la entidad sindical ni mucho menos formulan propuestas que ayuden a nuestros compañeros a mejorar la situación salarial actual que tanto aqueja porque los índices inflacionarios, los tarifazos y el ajuste nefasto que se impuso lastima permanentemente el bolsillo de los que menos tienen y enriquece a los amigos del poder”.
Asamblea ampliada
En este sentido, desde UPCP anunciaron que el viernes, a las 9 horas, llevarán adelante una concentración y asamblea en el hall de acceso a Casa de Gobierno “para analizar la situación actual de cada sector y definir acciones a seguir”.
Paro General
UPCP concreta un paro por 48 horas, durante los días 5 y 6 de julio. La modalidad de la medida de fuerza es con asistencia a los lugares de trabajo en el Área Metropolitana y sin asistencia en el interior provincial, en ambos casos con cobertura de guardia mínima.
“Estamos frente a un gobierno que empobrece sistemáticamente a todos, es una burla que no exista una convocatoria formal, fuimos pacientes, esperamos y apostamos al dialogo que nunca llego con el Gobernador la situación salarial que aqueja y nos preocupa muchísimo”. “Estamos fuertes para seguir luchando, no van a poder con la clase trabajadora unida”, expresó Niz.
Puntos de conflicto
- Urgente convocatoria para tratar política salarial segundo semestre 2018, ante la insuficiencia del 10 por ciento en cuotas impuesto por el Ejecutivo Provincial, con inclusión de cláusulas de actualización que preserven el salario de la inflación de un 30 por ciento proyectada para este año.
- Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado desde el mes de octubre /17 a la fecha.
-Incremento del refrigerio y que adquiera el carácter de concepto remunerativo.
-Pago automático de bonificación por título y antigüedad.
-Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar en forma igualitaria.
- Rechazo al proyecto de Ley Nº 1962/18 de Retiro Voluntario Móvil.
Reclamos pendientes de solución:
- Derogación del Decreto 58/16;
- Pago de Bonificaciones adeudadas;
- Pase a Planta;
- Recategorización;
- Modificación del Decreto 2361/15, conforme al proyecto presentado por UPCP;
- Modificación del Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP.

El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.

La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.

Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito, en comercios del Chaco.La habilitación será hasta la acreditación de los haberes.

En estas elecciones legislativas nacionales 2025 en Chaco, son electos 4 diputados nacionales y 3 senadores nacionales. Los resultados reflejan un avance de La Libertad Avanza y un retroceso del peronismo local.

Docentes y estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata promocionan la prevención del suicidio, con una jornada de promoción de salud mental. Esta actividad, se desarrollará el jueves 30, desde las 17, en la esquina de las avenidas Costanera y 3 de Abril de Corrientes capital.

La Cooperativa de Motomandados plantea la falta de regulación de las apps de transporte por habilitación de graves violaciones a derechos humanos. Hace un llamado a la Municipalidad de Resistencia para “que asuma su responsabilidad, actúe con celeridad y firmeza, y garantice una movilidad que realmente respete la dignidad”.

Una joven de 19 años de años denuncia este martes 28 a un moto-uber por la causa de “supuesto abuso sexual con acceso carnal”.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.