
Legisladores del Frente Chaqueño exigen la revisión del proyecto del Ejecutivo, que elimina el programa cardiovascular
Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.
SITECH Federación organiza el 1° Encuentro de Profesores de Institutos de Educación Superior. Se desarrollará el sábado 12, en el IES “René Favaloro”, de Juan José Castelli, a partir de las 9.00 horas.
Educación - Sindicales
SITECH Federación invita al 1° Encuentro de Profesores de Institutos de Educación Superior ha realizarse el sábado 12 de noviembre, en el IES “René Favaloro”, de Juan José Castelli, ubicado en avenida San Martín 1146, a partir de las 9.00 horas. En el mismo se abordarán tres dimensiones de la política educativa en relación al Nivel: la convocatoria a concursos; la transformación y sus implicancias y las políticas educativas tanto nacionales como provinciales, respecto a los IES.
Considera el sindicato docente que “para diseñar y desarrollar una política educativa dirigida al nivel superior, es crucial tener presente la realidad de sus instituciones y los distintos actores implicados, sin cuya participación, cualquier propuesta resultará inviable”. Por ello, invita “a que cada IES de la provincia envíen a sus delegados, representantes y/o referentes a fin de que de manera conjunta podamos analizar la realidad por la que está atravesando el nivel y encontrar caminos que permitan superar la desidia en la que nos encontramos sumergidos”.
Por otra parte, señala que “al igual de lo que se hiciera oportunamente con las conclusiones del Nivel Secundario, este encuentro nos permitirá tomar una postura como sindicato para con el nivel Superior, a la vez que será el mecanismo democrático por el cual podremos acercar al ministerio todas las demandas surgidas de las conclusiones, para que éste como ente oficial, de respuestas de manera inmediata”.
SITECH Federación reafirma “el compromiso con la Educación Pública y como es costumbre de este sindicato elegimos el camino de la democracia y la participación del conjunto de la docencia, convencidos que las voces de los protagonistas implicados es la única autorizada para construir políticas educativas verdaderamente significativas”. Por esto, reitera la invitación al 1° Encuentro de Profesores de Educación Superior e insta “a que de manera conjunta construyamos espacios de diálogo y discusión que permitan llegar a soluciones concretas”.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Fesich Sitech Castelli anuncia a los docentes inscriptos los distintos concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario. Se desarrollarán en el predio Centro de Convenciones Domo del Centenario, de 8 a 13 horas y de 14 hasta terminar.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Desde este mediodía comienzan circular las unidades de colectivos en el Gran Resistencia. Hay un acercamiento, con el depósito del 50% a los trabajadores.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.