SITECH Federación va a un paro de 24 horas, el jueves 10

SITECH Federación anuncia un paro por 24 horas, el jueves 10. La medida es en el marco de la Jornada Nacional de Protesta convocada por la CTA Autónoma.

Sindicales 07 de noviembre de 2016



SITECH-Federacion-16-11-08-01
Eduardo Mijno, secretario general de SITECH Federación

SITECH Federación dispone una nueva medida de fuerza  para el jueves 10 de noviembre, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por CTA Autónoma, en la que el reclamo será “por la reapertura de las paritarias, contra los despidos y la insuficiencia y discriminación del bono de fin de año para los trabajadores”.

 

 

En coincidencia con los reclamos a nivel nacional, este sindicato  también solicita “una recomposición salarial de acuerdo al nivel de inflación, como también por el cumplimiento de las sentencias judiciales como ser la devolución de los haberes descontados por días de paro y la transferencia de los aportes sindicales, que son retenidos por el gobierno indebidamente.

 

 

Asimismo, el paro también es en coincidencia con la  Jornada que se desarrollará en la Legislatura con los distintos gremios estatales en la que se tratará la situación del InSSSeP y se dejará planteado el rechazo a cualquier tipo de armonización.

 

 

Por último, SITECH Federación reitera el “total rechazo a cualquier creación de sistema paralelo dentro del Ministerio de Educación”.

 

 

Te puede interesar

ATECh lanza advertencia: Sin pauta salarial con cláusula gatillo, hay paro

ATECh define no comenzar las clases, en el caso de que no exista pauta salarial que incluya cláusula gatillo para este año. La medida de fuerza se instrumentará a partir del jueves 27, si el gobierno incumple con el Decreto que establece el reajuste correspondiente por desfasaje por inflación del último trimestre del año 2.019

ATECh-Asamblea-20-02-21-01

SITECh Sudeste recibe a la nueva ministra de Educación

SITECh Sudeste recibe a la nueva ministra de Educación, Daniela Torrente, en la sede central del sindicato, en Resistencia. Pide la continuidad de las mesas técnicas y de la informatización de las Juntas de Clasificación, entre varios temas. 

SITECh-Sudeste-05