La FIA confirma viviendas inconclusas construídas por cooperativas

El fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra encabeza una comisión de la Fiscalía de Investigaciones que recaba información acerca de viviendas inconclusas en avenida Urquiza 3.800 de Resistencia. En el lugar determina que se hallan viviendo personas, sin saber cuándo se terminarán y menos aún el momento en que obtendrán la documentación correspondiente.

Actualidad - Provincia
FIA-Dugaldo-Ferreyra-viviendas-inconclusas-18-06-06-01
El fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra en Urquiza 3.300 de Resistencia

A partir de la investigación por irregularidades en la ejecución de viviendas en la provincia del Chaco, a través de cooperativas -que ya fue denunciada ante la Justicia Federal-, una comisión de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), encabezada por el fiscal adjunto doctor Dugaldo Ferreyra, llevó adelante actuaciones y se constituyó en la zona de avenida Urquiza 3.800 de Resistencia, a pocos metros de una estación transformadora de energía eléctrica en construcción.

 

 

En el lugar se pudo constatar la obra inconclusa de la gran mayoría de las casas, donde de un total de 30 viviendas solamente 4 de ellas están finalizadas. Asimismo se corroboró que un número significativo de casas sin concluir igualmente se encuentran habitadas por las familias, quienes poco a poco van agregándole mejoras.

 

 

En este sentido, sus habitantes llevan 3 años en estas condiciones de habitabilidad sin siquiera saber cuándo se terminarán y mucho menos la obtención de los papeles que los acredite como legítimos dueños.

 

 

El fiscal Ferreyra recabó información de la existencia de 4 cooperativas intervinientes en el denominado "barrio La Ilusión", de las que se pudo conocer el nombre de tres de ellas, entre las que se encuentra "17 de Octubre II", "Gualamba" y "Construir Chaco",  mientras que se desconoce el nombre de la restante.

 

 

Con estos datos, además de las fotografías tomadas en el lugar, el fiscal decidió iniciar un nuevo expediente donde se realizarán distintos requerimientos para conocer pormenores de las obras de vivienda inconclusas en el lugar, como también saber si la proximidad de la estación transformadora puede afectar a los habitantes del barrio.

 

 

Ferreyra sostuvo que los resultados de estas investigaciones también serán remitidos a la Justicia Federal junto a otras causas similares que ya se encuentran en ese fuero judicial.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”