Leve ascenso del empleo formal en Chaco

La Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia dio a conocer los últimos números de empleo, los cuales indican que durante marzo el empleo formal fue de 83.093; mientras que en abril esa suma ascendió a 83.740.

Actualidad - Provincia
Capacitacion-a-emprendedores-18-05-29-01
Capacitación a emprendedores

“Esto es el resultado de un esfuerzo mayor que realiza la provincia del Chaco para proteger cada puesto de trabajo y defender a los empleadores y sus empleados; tenemos un contexto difícil a nivel nacional, sin embargo el gobernador Domingo Peppo ha realizado gestiones importantes que hoy nos permiten sostener el empleo formal”, manifestó la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo.

 

 

Así, remarcó que desde el área que conduce "se trabaja rigurosamente en el acompañamiento a las empresas mediante la implementación y promoción de programas de empleo, se realizan constantes capacitaciones apuntando al perfeccionamiento del capital humano”, En tal sentido, mencionó que “13.500 personas accedieron desde el 2.016 a talleres y cursos gratuitos de formación desde oficios, hasta programación y desarrollos informáticos de alto nivel; se impulsa el fortalecimiento del sector emprendedor a través del acceso a microcréditos; ya se llevan entregados más de 200 microcréditos transformando oportunidades en autoempleo. Se dio un impulso a la industria del software y de los servicios de call center, teniendo actualmente más de 5.300 jóvenes que accedieron a sus primeras experiencias de trabajo en estas empresas”.

 

 

Además, destacó que “en conjunto con IPRODICh, se trabaja en la incorporación de personas con discapacidad a empleos formales en el sector privado”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.