Leve ascenso del empleo formal en Chaco

La Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia dio a conocer los últimos números de empleo, los cuales indican que durante marzo el empleo formal fue de 83.093; mientras que en abril esa suma ascendió a 83.740.





Capacitacion-a-emprendedores-18-05-29-01
Capacitación a emprendedores

“Esto es el resultado de un esfuerzo mayor que realiza la provincia del Chaco para proteger cada puesto de trabajo y defender a los empleadores y sus empleados; tenemos un contexto difícil a nivel nacional, sin embargo el gobernador Domingo Peppo ha realizado gestiones importantes que hoy nos permiten sostener el empleo formal”, manifestó la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo.

 

 

Así, remarcó que desde el área que conduce "se trabaja rigurosamente en el acompañamiento a las empresas mediante la implementación y promoción de programas de empleo, se realizan constantes capacitaciones apuntando al perfeccionamiento del capital humano”, En tal sentido, mencionó que “13.500 personas accedieron desde el 2.016 a talleres y cursos gratuitos de formación desde oficios, hasta programación y desarrollos informáticos de alto nivel; se impulsa el fortalecimiento del sector emprendedor a través del acceso a microcréditos; ya se llevan entregados más de 200 microcréditos transformando oportunidades en autoempleo. Se dio un impulso a la industria del software y de los servicios de call center, teniendo actualmente más de 5.300 jóvenes que accedieron a sus primeras experiencias de trabajo en estas empresas”.

 

 

Además, destacó que “en conjunto con IPRODICh, se trabaja en la incorporación de personas con discapacidad a empleos formales en el sector privado”.

 

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01