Leve ascenso del empleo formal en Chaco

La Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia dio a conocer los últimos números de empleo, los cuales indican que durante marzo el empleo formal fue de 83.093; mientras que en abril esa suma ascendió a 83.740.

Actualidad - Provincia
Capacitacion-a-emprendedores-18-05-29-01
Capacitación a emprendedores

“Esto es el resultado de un esfuerzo mayor que realiza la provincia del Chaco para proteger cada puesto de trabajo y defender a los empleadores y sus empleados; tenemos un contexto difícil a nivel nacional, sin embargo el gobernador Domingo Peppo ha realizado gestiones importantes que hoy nos permiten sostener el empleo formal”, manifestó la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo.

 

 

Así, remarcó que desde el área que conduce "se trabaja rigurosamente en el acompañamiento a las empresas mediante la implementación y promoción de programas de empleo, se realizan constantes capacitaciones apuntando al perfeccionamiento del capital humano”, En tal sentido, mencionó que “13.500 personas accedieron desde el 2.016 a talleres y cursos gratuitos de formación desde oficios, hasta programación y desarrollos informáticos de alto nivel; se impulsa el fortalecimiento del sector emprendedor a través del acceso a microcréditos; ya se llevan entregados más de 200 microcréditos transformando oportunidades en autoempleo. Se dio un impulso a la industria del software y de los servicios de call center, teniendo actualmente más de 5.300 jóvenes que accedieron a sus primeras experiencias de trabajo en estas empresas”.

 

 

Además, destacó que “en conjunto con IPRODICh, se trabaja en la incorporación de personas con discapacidad a empleos formales en el sector privado”.

 

Últimas noticias
APA-Muestras-de-agua-del-rio-Negro-25-12-02-01

Mortandad de peces en el río Negro: Evalúan posibles causas

Chaco On Line

La APA ha realizado la toma de muestras del río Negro ante la aparición de peces muertos. En una primera observación detalla que se trata de la descarga de efluentes no tratados por arrastre de agua de lluvia, disminución del flujo y estancamiento del agua por el bajo caudal del río de llanura, las altas temperaturas ambientales, incluso por el aumento de la carga orgánica y eutrofización local.

Te puede interesar
Lo más visto
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-La-Noche-de-las-Peatonales-25-12-02-01

Preparan "La Noche de las Peatonales"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.