El Guido Miranda conmemora la Gesta de Mayo de 1.810 y su 21º aniversario

El Complejo Cultural Provincial Guido Miranda recibe la fecha patria y celebra su 21º aniversario con una velada de Gala. Con repertorio de música argentina y popular, festejó el 208º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Espectáculos
complejo-cultural-guido-miranda-01
Complejo Cultural Provincial Guido Miranda.

El Guido Miranda con una platea colmada recibió la medianoche del jueves 24 de mayo un nuevo aniversario del primer grito de libertad, y a su vez el 21º aniversario de la institución.

Presenciaron el festejo autoridades de los tres poderes del Estado. Cabe destacar que la velada marcó además una gala inclusiva gracias a la participación del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco ( IPRODICH), donde alumnos de la E.E.E Nº 30 Ana Lucía Galeano de Fontana fueron los encargados de entregar las escarapelas a quienes llegaban al teatro y se percataron que habían olvidado o perdido la propia. Párrafo aparte fue también la presentación en el escenario del ballet de Adultos Mayores del Instituto de Cultura del Chaco; la Orquesta Sinfónica del Chaco y Los de Imaguaré.

La Orquesta ejecutó un repertorio de música Argentina y popular de compositores como Zitto Segovia, julio Cáceres, Julián Zini, Joaquín Sheridan, entre otros, “Los De Imaguaré” celebrando además sus 41° años con la música, interpretaron sus temas más consagrados, coronando la gran noche musical con el Himno Nacional Argentina interpretado por los músicos y acompañado por todo el público.

El Guido Miranda

El Complejo Cultural “Guido Miranda” está ubicado en la calle Colón 164, de la ciudad de Resistencia, ocupa el edificio del viejo cine-teatro SEP que fue construido en 1934 por el arquitecto italiano Pedro Fiaccadori y administrado por empresas privadas hasta el cierre en 1994.

Este Complejo Cultural debe su nombre en honor y homenaje al escritor Guido Arnoldo Miranda

El edificio

El edificio de 1934, que arquitectónicamente sigue el estilo Art–Decó, al momento de su adquisición por parte del Estado Provincial Chaqueño, estaba en notorio estado de abandono y de falta de mantenimiento edilicio y de las instalaciones en general; dicha situación se modificó en noventa días para la reapertura el 24 de mayo de 1997.

Gracias a los trabajos de refuncionalización edilicia, se conserva la arquitectura original del edificio tal como fue diseñado. Se aprovechan mejor los espacios existentes, creando varios ámbitos para la realización de diversas actividades.

La elaboración de la propuesta de revaloración de la imagen ‘Guido 2000’, sigue los conceptos del Art deco, enfatizando su volumetría escalonada a través de la fibra óptica que además del color en la iluminación incorpora un leve movimiento a la fachada.

Sala de teatro

La sala teatral dispone de 552 butacas para los espectadores, distribuidas en una platea y dos niveles de palcos, centrales y laterales.

El alfombrado y las butacas tienen criterios estéticos y funcionales, y la pared de separación con el microcine fue revestida con materiales que evitan transmisiones sonoras y vibraciones.

El escenario fue ampliado, cubriendo el foso para la orquesta, con un piso desmontable de madera flotante.

Los camarines están instalados debajo del escenario con tres accesos: tanto desde la vereda, como también desde la escena y el foso de orquesta. Este sector cuenta además con un gimnasio pequeño con barras y espejos, y un depósito.

Sala de cine

El microcine funciona independientemente de la sala teatral, pues dispone del sector principal en planta alta, totalmente alfombrado y con 167 butacas. Esta sala también es apta para conferencias, charlas y debates. Esta sala forma parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Espacio INCAA km 1020, donde se proyectan películas en cintas de 35 mm (proyector strong x 90).

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.