Fundación de víctimas de violencia de género reclama asistencia al Estado

La Fundación Sororidad hace un llamado a la solidaridad para la donación de alimentos destinado al comedor que funciona en la institución, avenida Paraguay y calle 21 de Resistencia. Dice que el Estado está ausente.

Sociedad
Fundacion-Sororidad-16-10-22-01
Jesica Aguirre, presidenta de la Fundación Sororidad

Jesica Aguirre, presidenta de la Fundación Sororidad, dio a conocer las actividades que realizan para víctimas de violencia de género. Precisó que “ofrecemos un plato de comida los fines de semana y por la tarde un chocolate o un cocido con leche, lo que podamos juntar porque no tenemos suficientes fondos”.

A parte de la ayuda económica a las damnificadas, indicó que se les brinda capacitaciones para la confección de muñecos soft y artesanìas, como herramienta de trabajo.



“Las puertas están abiertas pueden ir a ver que las cosas que se están haciendo. Lo que yo hago no es un negocio lo hago de corazón, las chicas no tienen ni para una taza de cocido ni de comida para sus hijos", indicó la referente de esta fundación.



Explicó que se sostienen gracias al aporte solidario de la gente y lamentó que “el gobierno está ausente”. En este sentido, dijo que la respuesta que reciben al reclamo es que “no hay presupuesto “, pero consideró como hecho positivo la adhesión de los comercios a la iniciativa que ella impulsa.



Además, anheló poder ampliar la asistencia “ojalá podamos extender toda la semana, ya que se hace imposible reubicarlas en un trabajo, porque es un proceso largo para que estén bien en la sociedad”, respecto del trabajo que vienen realizando las integrantes de la fundación, que reciben a mujeres que fueron maltratadas por sus parejas.



Agradeció el apoyo de sus hijas, quienes administran la cuenta de la fundación en la red social Facebook , y aprovechó para hacer extensiva la invitación para visitar ese espacio. También, acercarse a la dirección física en avenida Paraguay y calle 21, barrio Golf Club.

Te puede interesar
Donacion-de-organos-25-12-05-01

El CUCAI Chaco cumple 31 años impulsando la donación y el transplante de órganos

Chaco On Line
Sociedad

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco,  conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.

Zitto Segovia-Charanda De La Libertad

Revalorizan a la Charanda

Chaco On Line
Sociedad

La Charanda tiene reconocimiento de la Legislatura chaqueña,  como patrimonio cultural inmaterial de la provincia. Valora su preservación, documentación y difusión.

concinas-a-lenia-con-comunidades-indigenas-25-11-28-01

Cocinas a leña con familias indígenas, en Chaco

Chaco On Line
Sociedad

Junto a comunidades indígenas de Chaco, Incupo  ha iniciado la construcción de cocinas a leña. Esta iniciativa apunta a mejorar las condiciones en que se preparan los alimentos y fortalecer así la salud y el bienestar de la población.

Campania-de-prevencion-de-la-ceguera-diabetica-25-11-26-03

Buscan prevenir la ceguera diabética

Chaco On Line
Sociedad

Médicos oftalmólogos de todo el país atenderán este viernes 28 en forma gratuita a pacientes diabéticos. Es con el fin de detectar o descartar la presencia de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede llevar a la ceguera.

Lo más visto
APA-Muestras-de-agua-del-rio-Negro-25-12-02-01

Mortandad de peces en el río Negro: Evalúan posibles causas

Chaco On Line

La APA ha realizado la toma de muestras del río Negro ante la aparición de peces muertos. En una primera observación detalla que se trata de la descarga de efluentes no tratados por arrastre de agua de lluvia, disminución del flujo y estancamiento del agua por el bajo caudal del río de llanura, las altas temperaturas ambientales, incluso por el aumento de la carga orgánica y eutrofización local.

Cámara-de-Diputados-del-Chaco-25-02-25-01

La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.