Proyectan la reconstrucción de zonas afectadas por la emergencia hídrica

El gobernador Domingo Peppo se reúne con funcionarios nacionales para tratar acerca de un plan de reconstrucción de las zonas afectadas por la emergencia hídrica. Los representantes del gobierno que encabeza Mauricio Macri recorrerán las zonas afectadas por las lluvias y crecidas de los ríos.

Actualidad - Provincia
Domingo-Peppo-funcionarios-nacionales-18-02-08-01
El gobernador Domingo Peppo con funcionarios nacionales

El gobernador Domingo Peppo, recibió a funcionarios de distintas áreas del Gobierno Nacional, quienes recorrerán en la jornada de hoy las zonas afectadas por la emergencia hídrica. El mandatario provincial recordó que esta visita es continuidad de las gestiones ante Nación para avanzar en un plan de reconstrucción de los lugares afectados.

 

 

Nuestro objetivo es volver al estado inicial de las comunidades antes de las inundaciones”, afirmó Peppo. Poco después, el mandatario  chaqueño valoró la importancia de que los funcionarios conozcan la situación de las localidades afectadas por la crecida de los ríos para avanzar en proyectos de reconstrucción de viviendas e infraestructura urbana pública. “Esta visita sirve para que ellos puedan constatar lo que sucede en el territorio, y a partir de eso evaluar qué es necesario para la reconstrucción”, expresó.

 

 

Además, el gobernador anunció que trabajarán junto a áreas del Gobierno Nacional para fortalecer las acciones ante situaciones de emergencia para los municipios. “He convocado a los intendentes para fortalecer sus condiciones de defensa civil y articular un plan maestro por municipios, principalmente en las cuencas, para minimizar el efecto de las grandes lluvias”, dijo.

 

 

Peppo anticipó también que se reunirá en los próximos días la Comisión de Emergencia Nacional, para avanzar en el tema agropecuario. “De homologarse el decreto que hemos firmado sobre tres departamentos, tendrían también, la ayuda correspondiente”, finalizó.

 

 

También participaron de la reunión, los ministros de Gobierno, Martín Nievas; de Infraestructura, Fabián Echezarreta; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman, e intendentes.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.