Piden la emergencia tarifaria de servicios públicos

El diputado provincial Daniel Trabalón propicia la declaración de la emergencia tarifaria. Plantea el congelamiento de los valores de los servicios públicos de energía eléctrica, agua potable y transporte de pasajeros durante un año.

Actualidad - Provincia
Daniel-Trabalon-01
Diputado provincial Daniel Trabalón

El diputado provincial del Frente Grande, Daniel Trabalón, presentó un proyecto de Ley con el que se pide declarar la “emergencia tarifaria”, congelando así las tarifas de los servicios públicos de energía eléctrica, agua potable y transporte de pasajeros por el término de un año.

 

 

En las consideraciones de la iniciativa, explica que esta presentación tiene en cuenta “el fuerte impacto que los servicios públicos tienen sobre la inclusión, la seguridad y salud públicas y calidad de vida. El acceso al agua potable, a la energía eléctrica y al transporte público son esenciales para la vida de la mayoría de chaqueñas y chaqueños que los consumen diariamente”.

 

 

En esa línea, Trabalón expresa: “Pudimos lograr que se convoque a audiencias públicas previas al aumento de tarifas, pero se observa necesario garantizar determinadas cuestiones que hacen a la utilidad que se espera dé esa audiencia, fueron muy pocas las que cumplieron con el acceso previo a la información por parte de los interesados y de la comunidad en general, información indispensable para poder analizar la necesidad y oportunidad de una actualización tarifaria, la publicidad de la convocatoria y sus condiciones hacen a que la gente se entere y pueda participar”.

 

 

“Esta falta de acceso a la información y falta de publicidad en la convocatoria, nos llevan a que el ciudadano desconozca que el agua aumento casi el 400 por ciento en dos años, que la energía tuvo un comportamiento similar y el trasporte público casi un 100 por ciento, mientras que los sueldos o ingresos solo lo hicieron en un promedio del 40 por ciento, esta situación deja a muchos hermanos sin el servicio y a otros sin el acceso de otros bienes porque priorizan estos pagos, afectando la calidad de vida de nuestro pueblo”, argumenta el legislador kirchnerista.

 

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.