Chaco On Line Chaco On Line

Emergencia hídrica: 5 establecimientos escolares habilitados como albergues

Llegan a 5 los establecimientos educativos habilitados para dar albergue a familias afectadas por la emergencia hídrica. Recientemente se incorpora la Escuela de Educación Primaria N° 354 “Luz y Fuerza” de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Docentes
EEP-N-354-Luz-y-Fuerza-Saenz-Penia-01
EEP Nº 354 "Luz y Fuerza" de Presidencia Roque Sáenz Peña

El Ministerio de Educación habilitó una nueva escuela para albergar a familias afectadas por la lluvia, en suma a los 5 establecimientos educativos que ya se encontraban a disposición de los ciudadanos evacuados. En este caso, se trata de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 354 “Luz y Fuerza”, ubicada en el barrio Hipólito Yrigoyen de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

La subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, precisó que  “en este momento, esta nueva institución, a entera disposición de las familias afectadas por las inclemencias del tiempo, aloja unas 70 personas.”

 

 

Asimismo, Wisner explicó que “ante el expreso pedido del gobernador de trabajar articuladamente con demás organismos del Estado, parte del equipo de la Subsecretaría de Educación recorrió l Puerto Vilelas para acompañar a las familias y brindar asistencia con recursos humanos y físicos.”

 

 

Destacó además el trabajo que realiza la cartera educativa, a través de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, que depende de la Subsecretaría de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación. “Se entregan materiales didácticos, libros y elementos para pintar y dibujar a los niños que están albergadas con sus familias en las escuelas mencionadas y en el predio de la Ferichaco de Sáenz Peña. Así como también, zapatillas.”, dijo.

 

Escuelas habilitadas para albergar a las familias afectadas

 

 

Actualmente continúan albergadas 9 familias en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 404 del barrio Santa Clara de Asís de Resistencia, sumando allí un total 40 personas; así también en la EEP N° 59 de Quitilipi, donde hay 70 personas; en la EEP N° 159 de la zona de Antequeras hay una familia albergada; en Puerto Vilelas: 4 familias se encuentran en la Escuela Primaria para Adultos (EPA) N° 8; y en el anexo de la EEP N° 417 de Tres Bocas, se asiste a 5 familias; además, la EEP N° 354 “Luz y Fuerza” del barrio Hipólito Yirigoyen en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se encuentran albergadas unas 70 personas.

 

Te puede interesar

escuelas-rurales-20-10-22-02

El lunes 26, vuelven las clases presenciales

Educación

El retorno a las clases presenciales en Chaco será el lunes 26, en escuelas rurales de localidades libres de circulación de COVID- 19 o que llevan más de 21 años sin reportarlo. En la segunda etapa se incorporarán.

Juntas-de-clasificacion-20-10-14-01

Interinatos y Suplencias: Este jueves 15, iniciará la inscripción

Chaco On Line
Docentes

Este jueves 15, dan inicio las inscripciones ordinarias de aspirantes a interinatos y suplencias de las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y el servicio Bibliotecario. Los aspirantes podrán acceder en forma online, a lo que se sumará el correo postal para los que no puedan acceder al sistema informático.

Ministerio-de-Educacion-20-09-01-01

Inscriben para capacitación docente

Docentes

Está abierta la inscripción a cursos de capacitación de docentes, quienes  deberán consultar las páginas web institucionales de Institutos de Educación Superior oferentes, donde podrán visualizar un formulario en línea. 

Daniela-Torrente-20-10-06-01

Preparan la vuelta a clases presenciales

Educación

La ministra de Educación, Daniela Torrente, da a conocer que se coordina con el Ministerio de Educación de la Nación, la aprobación del Plan Provincial Vuelta a la Escuela, el cual fuera elaborado desde los protocolos generales establecidos por la cartera educativa nacional y de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. 

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias