Chaco On Line Chaco On Line

Recomiendan no consumir peces extraídos del río Negro

Técnicos de la Administración Provincial del Agua consideran que la mortandad de peces en el río Negro se debe a un efecto combinado entre niveles elevados de temperatura, alta salinidad y oxígeno disuelto bajo. Recomienda no consumir los peces extraídos.

Provincia
APA-Control-de-contaminacion-del-rio-Negro-18-01-15-01
Pruebas de control de contaminación del río Negro

Tras una denuncia de los vecinos, la Administración Provincial del Agua acudió a la zona del Domo del Centenario y El Bolsón en el Parque Avalos, donde extrajo muestras para analizar en el Laboratorio de Aguas del organismo provincial. Técnicos aseguraron que “es posible deducir que la mortandad de los peces se haya dado por el efecto combinado entre la alta temperatura, alta salinidad y oxígeno disuelto bajo”.

 

 

Funcionarios del gobierno provincial y municipal acudieron al llamado de los vecinos de forma urgente, para constatar en el lugar la denuncia efectuada acerca de la mortandad de peces. Estuvieron presentes el presidente de la APA Francisco Zisuela; la directora de la Dirección de Preservación del Recurso, Nancy Raffault; el técnico del Laboratorio de Aguas, Gustavo Vera; la subsecretaria de Ambiente de la Provincia, Claudia Terengui, y los técnicos de la Dirección de Fauna del Ministerio de la Producción, José Carrasco y Facundo Vargas. También asistieron el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y el secretario de Ambiente, Sebastián Agostini.

 

 

En el lugar, los técnicos de APA realizaron la obtención de parámetros de campo y se obtuvo que la temperatura del agua era de 27,90°C; pH de 7,34; la conductividad de 8000 µS/cm; OD de 2,54 mg/l; SDT de 4,67 g/l; y la turbidez de  17,3 NTU. Es así que determinaron que “es posible que por los datos obtenidos puede deducirse que la mortandad de los peces se haya dado por el efecto combinado entre temperatura alta, salinidad alta y oxígeno disuelto bajo”.

 

 

A los efectos de corroborar los parámetros de campo y otros que solo se realizan en laboratorio de Aguas, se sacaron otras muestras del río Negro y se llevaron para su análisis. Sin embargo, desde el organismo provincial, advirtieron que no se deben consumir los peses extraídos del rio Negro.

 

Te puede interesar

Lo más visto

teresa-cubells-rodolgo-schwartz - gladis-cristaldo 2020-09-21

Designación de Olivello: Rechazo y preocupación de legisladores

Provincia

Los legisladores provinciales Gladis Cristaldo; Teresa Cubells y Rodolfo Schwartz manifiestan preocupación y rechazo a la reciente designación del sargento ayudante Gustavo Olivello al frente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial; a la par que pretende conocer de que manera este funcionario “fortalecerá los procesos que propendan al sostenimiento y consolidación de las instituciones democrática”.

Gustavo-Martinez-Camara-de-comercio-20-09-23-01

Evalúan alternativas para recuperar de la crisis al comercio

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto a dirigentes de la Cámara de Comercio local analizan medidas para implementar para la recuperación económica del sector; sumados a los cambios en la circulación del transporte público y equipamiento para el micro y macrocentro.

UNNE-Facultad-de-Derecho-20-09-23-01

Pre-inscriben para las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE

Terciarias- Universitarias

Durante septiembre, los interesados podrán acceder a las 6 carreras que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE. Estas son: Gestión en Administración Central; Tecnicatura en Gestión Municipal; Gestión Parlamentaria; Gestión Judicial; Martillero Público y Corredor de Comercio, y Ciclo de Complementación de Notariado para abogados.

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Boletín de noticias