Recomiendan no consumir peces extraídos del río Negro

Técnicos de la Administración Provincial del Agua consideran que la mortandad de peces en el río Negro se debe a un efecto combinado entre niveles elevados de temperatura, alta salinidad y oxígeno disuelto bajo. Recomienda no consumir los peces extraídos.

Actualidad - Provincia
APA-Control-de-contaminacion-del-rio-Negro-18-01-15-01
Pruebas de control de contaminación del río Negro

Tras una denuncia de los vecinos, la Administración Provincial del Agua acudió a la zona del Domo del Centenario y El Bolsón en el Parque Avalos, donde extrajo muestras para analizar en el Laboratorio de Aguas del organismo provincial. Técnicos aseguraron que “es posible deducir que la mortandad de los peces se haya dado por el efecto combinado entre la alta temperatura, alta salinidad y oxígeno disuelto bajo”.

 

 

Funcionarios del gobierno provincial y municipal acudieron al llamado de los vecinos de forma urgente, para constatar en el lugar la denuncia efectuada acerca de la mortandad de peces. Estuvieron presentes el presidente de la APA Francisco Zisuela; la directora de la Dirección de Preservación del Recurso, Nancy Raffault; el técnico del Laboratorio de Aguas, Gustavo Vera; la subsecretaria de Ambiente de la Provincia, Claudia Terengui, y los técnicos de la Dirección de Fauna del Ministerio de la Producción, José Carrasco y Facundo Vargas. También asistieron el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y el secretario de Ambiente, Sebastián Agostini.

 

 

En el lugar, los técnicos de APA realizaron la obtención de parámetros de campo y se obtuvo que la temperatura del agua era de 27,90°C; pH de 7,34; la conductividad de 8000 µS/cm; OD de 2,54 mg/l; SDT de 4,67 g/l; y la turbidez de  17,3 NTU. Es así que determinaron que “es posible que por los datos obtenidos puede deducirse que la mortandad de los peces se haya dado por el efecto combinado entre temperatura alta, salinidad alta y oxígeno disuelto bajo”.

 

 

A los efectos de corroborar los parámetros de campo y otros que solo se realizan en laboratorio de Aguas, se sacaron otras muestras del río Negro y se llevaron para su análisis. Sin embargo, desde el organismo provincial, advirtieron que no se deben consumir los peses extraídos del rio Negro.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.