
Está abierta la inscripción de dos cursos de formación docente acerca de educación financiera dirigido a docentes y directivos. Las inscripciones estarán abiertas del 26 de agosto al 7 de septiembre, y los cursos darán inicio el 3 de septiembre.
Clases gratuitas preparatorias para alumnos aspirantes al profesorado de Educación Física y a la Policía provincial ofrece el Instituto del Deporte Chaqueño. Consisten en trabajos fìsicos y natación que se llevan adelante en el predio del polideportivo Jaime Zapata.
Educación - Cursos
El Instituto del Deporte Chaqueño ofrece clases gratuitas de carácter preparatorio para alumnos aspirantes al profesorado de Educación Física y a la Policía de la provincia. Éstas se llevan a cabo en el predio del polideportivo Jaime Zapata, situado en Padre Cerqueira 2150.
Dichas clases son dictadas de lunes a viernes de 8 a 10 trabajos físicos y natación de 11 a 12 ; por otra parte en el horario vespertino de 14 a 15 natación y de 16 A 18 nuevamente la parte física .
Cabe aclarar que estas clases son totalmente gratis y los requisitos para poder ingresar a la pileta que se les pide a los aspirantes son solamente completar la ficha de ingreso y controles médicos.
El profesor Raúl Ruiz Díaz junto a un grupo de profesores del IDCh tienen a su cargo la preparación de los aspirantes.
Para mayor información llamar al celular 3624-517050, profesor Raúl Ruiz Díaz.

Está abierta la inscripción de dos cursos de formación docente acerca de educación financiera dirigido a docentes y directivos. Las inscripciones estarán abiertas del 26 de agosto al 7 de septiembre, y los cursos darán inicio el 3 de septiembre.

La Cámara de Comercio de Resistencia invita al Taller de desarrollo personal para el crecimiento laboral. El curso se llevará a cabo el miércoles 27, a partir de las 20.30, en la sede institucional y será dictado por el licenciado Sergio Ganiadieff.

Inscriben para cursos de actuación, doblaje y edición de sonido para futuros profesionales en la UEGP N°177 “Nuestra Voz”. Son 6 clases presenciales, que se dictarán a partir junio.

Está abierta la inscripción para las propuestas del primer cuatrimestre que incluyen Community Management, Publicidad Digital, Presencia Digital y Habilidades para Emprendedores. Con modalidad virtual, las capacitaciones se desarrollarán entre mayo y junio.

Una serie de cursos y capacitaciones gratuitas ofrecerá el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación. Estarán disponibles desde el 1° de diciembre, en un campus virtual. El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) presenta una nueva plataforma que ofrece cursos y capacitaciones gratuitas. Las propuestas de formación serán autoasistidas y se entregará certificado de aprobación. El Campus Virtual ICCTI estará disponible a partir del 1º de diciembre.

Es el segundo encuentro presencial, y, en simultáneo, virtual de la propuesta de capacitación del Programa Red Aprende, ALFIN desde las Bibliotecas. Cursan más de 2.500 bibliotecarios.

La APA ha realizado la toma de muestras del río Negro ante la aparición de peces muertos. En una primera observación detalla que se trata de la descarga de efluentes no tratados por arrastre de agua de lluvia, disminución del flujo y estancamiento del agua por el bajo caudal del río de llanura, las altas temperaturas ambientales, incluso por el aumento de la carga orgánica y eutrofización local.

Afiliados al InSSSeP con enfermedades crónicas oncológicas reclaman por sus medicamentos , uno de los casos es de Hugo Coria, secretario general de NAGPEL ( Nueva Agrupación Gremial del Personal Legislativo).Advierte que de no recibir esta semana los medicamentos elegirá una acción más agresiva.

La Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia sentencia a Carlos Barraza, a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua por desvío de fondos públicos. El tribunal lo encuentra culpable por fraude a la administración pública y peculado de bienes y servicios.

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.

La organización ambientalista Mision Eco solicita la promulgación de la ordenanza recientemente aprobada que declara reserva natural al Parque Caraguatá. Yanel Mayol, referente del colectivo declara a La Revista del Chaco sobre la importancia de cuidar ese espacio como pulmón verde de la provincia.