Chaco será sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres

Chaco es elegida como sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres, en el cierre realizado en Rosario. Por aclamación es seleccionada, por sobre las propuestas de San Luis y la CABA.





32° Encuentro Nacional de Mujeres

Con el Monumento Nacional a la Bandera colmado, la voz de las más de 70 mil mujeres que formaron parte del 31º Encuentro Nacional de Mujeres se hizo presente en el acto de cierre del Encuentro, donde se llevó adelante la elección de la sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres, resultando ganadora la propuesta de Chaco 2017.




A pesar de los inconvenientes técnicos que trajo aparejados la lluvia, la comisión organizadora pudo llevar adelante el histórico momento que se repite año a año en el último día de los Encuentros hace ya 31 años. La ceremonia consiste en la presentación y argumentación de las mujeres de aquellos lugares que se autopropongan como sede del próximo encuentro, y su posterior elección por aclamación por parte de las mujeres presentes.


Con un acto de cierre bajo la lluvia, miles de mujeres colmaron el Monumento Nacional a la Bandera para, además de elegir la sede del próximo encuentro, recoger las conclusiones de las más de 300 comisiones que funcionaron bajo los 69 talleres temáticos durante el sábado y domingo. Las conclusiones de dichos talleres serán publicadas y entregadas en el próximo encuentro en Chaco.



En relación a la elección de la sede, este año las propuestas fueron Chaco, San Luis y CABA, resultando finalmente ganadora la propuesta de Chaco para el año 2017, coronada a través de un aplauso y festejo abrumador.

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01