Chaco será sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres

Chaco es elegida como sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres, en el cierre realizado en Rosario. Por aclamación es seleccionada, por sobre las propuestas de San Luis y la CABA.

Actualidad - Provincia
32° Encuentro Nacional de Mujeres

Con el Monumento Nacional a la Bandera colmado, la voz de las más de 70 mil mujeres que formaron parte del 31º Encuentro Nacional de Mujeres se hizo presente en el acto de cierre del Encuentro, donde se llevó adelante la elección de la sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres, resultando ganadora la propuesta de Chaco 2017.




A pesar de los inconvenientes técnicos que trajo aparejados la lluvia, la comisión organizadora pudo llevar adelante el histórico momento que se repite año a año en el último día de los Encuentros hace ya 31 años. La ceremonia consiste en la presentación y argumentación de las mujeres de aquellos lugares que se autopropongan como sede del próximo encuentro, y su posterior elección por aclamación por parte de las mujeres presentes.


Con un acto de cierre bajo la lluvia, miles de mujeres colmaron el Monumento Nacional a la Bandera para, además de elegir la sede del próximo encuentro, recoger las conclusiones de las más de 300 comisiones que funcionaron bajo los 69 talleres temáticos durante el sábado y domingo. Las conclusiones de dichos talleres serán publicadas y entregadas en el próximo encuentro en Chaco.



En relación a la elección de la sede, este año las propuestas fueron Chaco, San Luis y CABA, resultando finalmente ganadora la propuesta de Chaco para el año 2017, coronada a través de un aplauso y festejo abrumador.

Últimas noticias
Te puede interesar
Juicio por Jurados N° 60 - Resistencia || 28/11/2025 - Audiencia de Cesura

Caso Cecilia: Definen las penas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia se desarrolla la tercera audiencia de cesura en el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, con la jueza Dolly Fernández al frente del proceso. Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, llega el momento de definir las penas que recaerán sobre los integrantes del Clan Sena y sus colaboradores.

Aptasch-25-11-25-01

Aptasch va a paro el miércoles 26

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Aptasch convoca a un paro de 24 horas para este miércoles 26, en reclamo por una recomposición salarial urgente. Realizará una concentración en la plaza 25 de Mayo frente al Mástil de avenida 9 de Julio, desde las 10 horas.

Lo más visto
Reconocimiento-a-instituciones-25-11-27-01

Reconocen tareas de inclusión en instituciones educativas

Chaco On Line
Educación

Instituciones educativas que contribuyen a la inclusión de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad reciben reconocimiento por parte de la cartera educativa provincial. Este acto se realiza en el Parque Intercultural 2 de Febrero, en el marco de la Expo Tec 2025.