Barranqueras: Coincidencias en la necesidad de reactivación del puerto

Consultores de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, que ejecutan el Plan Estratégico Urbano Territorial de Barranqueras, concretan un taller participativo, en el Centro Cultural La Flota de Barranqueras. Los participantes coinciden en la necesidad de reactivación del funcionamiento industrial y comercial del puerto, recuperando sus espacios verdes y de recreación para la sociedad.

Actualidad - Provincia
DINAPREM-Barranqueras-17-11-10-01
Taller participativo en el centro cultural La Flota de Barranqueras

En la noche del jueves 9 de noviembre, se llevó a cabo el taller participativo propuesto por los consultores que llevan adelante el Plan Estratégico Urbano Territorial de Barranqueras impulsado por la Dirección Nacional de Preinversión Municipal, perteneciente a la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, cuya conducción se encuentra a cargo de Aida Ayala. El mismo se realizó en el centro cultural “La Flota” y contó con el acompañamiento de la intendenta Alicia Azula, distintos representantes de instituciones locales y vecinos en general.

 

 

“Desde la Secretaría de Asuntos Municipales nos ponemos a disposición de todos los intendentes para brindarles las herramientas necesarias que contribuyan al crecimiento planificado de sus ciudades. Queremos que Barranqueras pueda diseñar un plan de desarrollo urbano equilibrado, donde se encuentre contemplado los aspectos sociales, económicos, culturales y ambientales más relevantes para la sociedad. Son los vecinos, la sociedad civil, las instituciones y el gobierno local, quienes deben planificar y decidir en conjunto la mejor manera de mejorar su calidad de vida”, expresó Aida Ayala.

 

 

El taller se realizó bajo la modalidad de “mesas de debate”, dividiendo a los participantes en pequeños grupos para que pudieran debatir y definir aquellas problemáticas de mayor relevancia en la ciudad; las cuales, luego fueron expuestas al resto de los concurrentes. Así, se buscó establecer coincidencias entre los puntos de vistas de los distintos actores sociales, compartiendo realidades y consensuando cuáles serían los puntos donde se debería trabajar para mejorar la situación de la ciudad y de sus habitantes.

 

 

Durante la puesta en común, los participantes coincidieron en la necesidad de reactivar el funcionamiento industrial y comercial del Puerto, recuperando sus espacios verdes y de recreación para la sociedad. Además, solicitaron continuar con las gestiones referidas a infraestructura urbana, principalmente para desagües de líquidos cloacales y pluviales, asfalto, veredas, iluminación, recuperación espacios verdes y lagunas, recolección y tratamientos de residuos.

 

 

Posteriormente, y para dar cierre al taller, Azula dio detalles acerca de la situación de aquellos proyectos que ya están en ejecución o se encuentran a la espera de aprobación y que permitirán solventar déficits existentes y mejorar la condición de vida de la ciudadanía.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.