
"La condena a Cristina es una clara proscripción que atenta contra la democracia”, considera Cuesta
Chaco On LineÉlida Cuesta acompaña la conferencia de prensa realizada en la sede provincial del Partido Justicialista, la cual convoca a dirigentes y militantes de todo el Chaco, para repudiar la inminente ratificación de la Corte Suprema de Justicia a la condena por la causa Vialidad Nacional hacia la expresidenta de la Nación y actual presidenta del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy, más que nunca, los militantes políticos debemos estar unidos y de pie porque no vienen por Cristina, vienen por todo”, expresa la dirigente provincial.
En esa misma línea, convoca a ganar las calles y estar cerca del pueblo defendiendo el legado y la figura de Fernández de Kirchner. “Cristina representa un modelo de país con trabajo, dignidad y esperanza para nuestro pueblo; por lo que su condena es una clara proscripción que atenta contra la democracia y la posibilidad de elegir”, afirma.
Además, Cuesta reafirma que debe trabajar en unidad y consolidar la reconstrucción de un movimiento que represente al pueblo. “Lo que buscan con este fallo es desarticular cualquier tipo de liderazgo opositor, desmoralizar y desmotivar cualquier intento de reconstrucción del peronismo. Por eso debemos seguir en el camino de la unidad y reunir a todos los sectores de nuestro movimiento nacional en un estado de alerta y movilización permanente para defender todo lo que hemos logrado”, asevera.
Así también, la dirigente apunta que “el gobierno nacional sabe que el peronismo no va a permitir que el pueblo pase hambre, que sigan desfinanciando la educación pública y las universidades, desmantelando el Conicet, golpeando y maltratando a nuestros jubilados y sacando los remedios a quienes más necesitan”.
Por último, insta a la militancia a redoblar esfuerzos en la solidaridad, la unidad y la organización. “A todas las compañeras y compañeros les decimos que debemos ser más peronistas que nunca, tender la mano a los que más necesitan, abrazar y defender a cada argentino vulnerado por este gobierno entreguista y ajustador y dar los debates necesarios para construir una alternativa real para el pueblo argentino”, concluye.



Greenpeace denuncia que durante 2025, aumenta la pérdida de bosques en el Norte del país










