
Educación: Ya se han viabilizados firmados 12 mil títulos digitales
Chaco On LineLa directora general de Títulos y Equivalencias, María Rosa Kadlec señala, “hasta la fecha, desde el 1 de enero hasta el 29 de mayo, llevamos firmados más de 12.000 títulos, de los cuales alrededor de 9.000 son de nivel Secundario y el resto corresponde al nivel Terciario”. Destacando que “el sistema digital ayuda mucho y agiliza, más allá de contar con la veracidad de los títulos”.
En esa misma línea, Kadlec comenta que “comenzamos con este sistema en la provincia, con el lanzamiento por parte del gobernador Leandro Zdero y la ministra de Educación, Sofía Naidenoff el 6 de agosto del año pasado. Desde ahí procedimos a implementarlo, con la realización de las capacitaciones correspondientes en todas las regionales educativas, con todos los institutos superiores y escuelas secundarias de toda la provincia", manifiesta, destacando la tarea del personal de Dirección General de Títulos y Equivalencias.

En ese sentido, la funcionaria educativa explica que "el circuito administrativo para iniciar el trámite de título con su correspondiente QR, y sellos oficiales, lo debe iniciar la institución educativa, ya que debe cargar los datos de los estudiantes que se recibieron en diciembre de cada año, así está establecido en el Calendario Escolar, en el período entre febrero y marzo de cada año". Acota a esto que "una vez cargado en el sistema, pasa a la Dirección de Títulos, se controla con la documentación, con el legajo del egresado en papel, y una vez de ahí controlado, pasa la firma digital. Si existe algún error, se devuelve todo de manera virtual, esto es lo que agiliza, que el egresado lo tenga de manera rápida”.
Kadlec resalta que "la prioridad en nuestro trabajo son los egresados, siempre lo recalca la ministra Naidenoff. Por eso, agilizamos los procesos para que los egresados de 5° año, dado que en la facultad tienen determinada fecha para presentar los títulos. Cada institución sabe que nos tiene que avisar que ese título tiene prioridad", detalla para finalizar.


“Anna Restaurante de Campo” triunfa en la octava edición del Prix Baron B – Édition Cuisine

septiembre en el Centro de Formación N° 1 de Resistencia. La recaudación obtenida se destina de manera
directa a la construcción de infraestructura sanitaria y al equipamiento de escuelas en todo el territorio
provincial.

La Legislatura convoca a sesión extraordinaria para definir la suspensión de las PASO y en busca de nuevas inversiones

"No al desenganche": la historia secreta y actual de la causa judicial que sacude al Estado chaqueño

Revolución tecnológica en Chaco: 2.500 bibliotecarios se capacitan en Inteligencia Artificial

Nivel Inicial: se abren las inscripciones para interinatos y suplencias 2026

Paritaria universitaria: ratifican la convocatoria oficial para septiembre en medio de la tensión gremial


Educación en marcha: habilitan el período de tacha para la designación de supervisores de nivel Secundario

Las escuelas chaqueñas retoman las clases con un presentismo de hasta el 99%

"No al desenganche": la historia secreta y actual de la causa judicial que sacude al Estado chaqueño

La Legislatura convoca a sesión extraordinaria para definir la suspensión de las PASO y en busca de nuevas inversiones

septiembre en el Centro de Formación N° 1 de Resistencia. La recaudación obtenida se destina de manera
directa a la construcción de infraestructura sanitaria y al equipamiento de escuelas en todo el territorio
provincial.

“Anna Restaurante de Campo” triunfa en la octava edición del Prix Baron B – Édition Cuisine









