ATECH: Primera promoción del postítulo docente Aprendizajes con TICs en el Aula, en Presidencia de la Plaza

Surge en la sede de Presidencia de la Plaza de ATECH la primera promoción de docentes en la carrera de postítulo de Aprendizajes con TIC en el aula. El sindicato felicita a estos trabajadores de la educación y agradece “el trabajo responsable, serio y comprometido” de los dirigentes que conducen la seccional.

Educación - Sindicales
ATECH-Postitulo-Aprendizaje-con-TIC-en-el-aula-16-10-05-01
Primera promoción de la carrera de Postítulo docente Aprendizaje con TIC en el aula

En el marco del convenio suscripto con la Fundación Terras, ATECH habilitó en el año 2014, más de 10 sedes en la provincia del Chaco para el dictado de las carreras de postítulo docente ante la demanda de los propios docentes, y una de ellas es la de Presidencia de la Plaza, donde el pasado fin de semana surgió la primera promoción de docentes de la carrera “Especialización Docente de Nivel Superior en Aprendizajes con TIC en el Aula”.



Son docentes que han iniciado esta carrera en el año 2014, y que culminaron su último módulo el pasado sábado. Las distintas carreras en ejecución se dictan los viernes y sábados, en cada una de las sedes habilitadas para este fin.


ATECH felicita a los docentes que han culminado la carrera, agradeciendo “el trabajo responsable, serio y comprometido de los docentes dirigentes de la organización sindical, que encabezan la comisión de la seccional de ATECH Presidencia de la Plaza, Benjamín Legal; Mónica Obaid; Griselda Obregón, que han hecho posible habilitar la sede para el dictado de las carreras en la localidad, llegando así con un servicio demandado por los propios docentes a la entidad”.



Las carreras de postítulo docente están destinadas a los docentes de todos los niveles y modalidades. Tienen una duración de un año y medio, con una carga horaria de 450 horas reloj, otorgan un puntaje de 3,50 en el marco de la Ley Provincial 7268/13 y su Decreto promulgatorio 1503/13 –independientemente del puntaje de la capacitación anual que lleva adelante el Estado-.


Todas las carreras habilitadas cuentan con su respectivo instrumento legal nacional, habida cuenta de que son títulos de validez nacional los que se otorgan al término de cada una de ellas, como con el instrumento legal provincial, de habilitación de cada una de las sedes correspondientes determinadas por ATECH.



Las 5 carreras en ejecución en las distintas sedes habilitadas por ATECH son, “Especialización Docente de Nivel Superior en Aprendizajes con TIC en el Aula”; “Especialización docente de nivel superior en didáctica de la educación sexual integral”; “Especialización docente de nivel superior en construcción de la convivencia escolar”; “Especialización docente de nivel superior en orientación educativa y tutoría; “Especialización docente de nivel superior en atención a la diversidad e inclusión educativa”.



ATECH ratifica su “compromiso con los docentes de contribuir permanentemente con la formación académica de los mismos en todo el ámbito provincial, mejorando sustancialmente las prácticas docentes y pedagógicas en aras de la tan mentada calidad educativa, por la que los docentes sí trabajamos a diario. Válido es subrayar a la par, que la evaluación de las carreras que a la fecha se están dictando ponen de manifiesto un alto grado de satisfacción por parte de los docentes cursantes”.



ATECH solicita a los docentes interesados, que cualquier consulta al respecto, se dirijan personalmente o por teléfono a la sede central de la entidad (0362 4 429272) y/o cualquier seccional o delegación.



Últimas noticias
Caso-Cecilia-Instrucciones-Finales-25-11-14-01

Caso Cecilia: Expectativa por el veredicto

Chaco On Line

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.

Consejo-Federal-de-Educacion-25-11-14-01

Las clases comenzarán, en Chaco, el 2 de marzo

Chaco On Line

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto
Caso-Cecilia-Alegato-Martin-Bogado-EFE-25-11-13-01

Caso Cecilia: Desde el EFE piden se declare culpable a los Sena

Chaco On Line

En la sala de audiencias del Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, la fiscalía y la querella exponen sus argumentos finales. Señalan que el crimen de Cecilia Strzyzowski constituye un femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

Consejo-Federal-de-Educacion-25-11-14-01

Las clases comenzarán, en Chaco, el 2 de marzo

Chaco On Line

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

Caso-Cecilia-Instrucciones-Finales-25-11-14-01

Caso Cecilia: Expectativa por el veredicto

Chaco On Line

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.