Resistencia tendrá su sexta marcha del Orgullo TLGBIQ

La Marcha del Orgullo TLGBIQ tendrá su sexta edición en Resistencia, el sábado 11, a partir de las 18. Recorrerá la plaza 25 de Mayo y luego calles céntricas.  

Sociedad
INADI-Marchadel-Orgullo-Gay
Mía Colussi, integrante de UCR Diversidad y del equipo del INADI Chaco

Bajo los lemas "Acceso a la salud y el empleo" y "No más crímenes a personas transexuales, lesbianas, gays, bisexuales, intersex y queers” se realizará el sábado  11 de noviembre, la Sexta Marcha del Orgullo TLGBIQ, en Resistencia.

 

 

La marcha partirá a las 18 desde la intersección de avenida 9 de Julio y calle Pellegrini para dirigirse luego hasta la plaza central, continuando por las calles Güemes, Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, Santa María de Oro, Juan B. Justo y Frondizi para concluir frente al mástil central con la actuación de grupos musicales.

 

 

Mía Colussi, integrante de UCR Diversidad y del equipo del INADI Chaco, convocó a los distintos sectores a sumarse a esta movilización, recordando que “se realiza para reclamar la inclusión laboral de las personas trans, la derogación de los artículos 62; 64; 65; 66 del Código de Faltas de la Provincia del Chaco, el derecho a la atención de la salud sexual y reproductiva, la reforma de la Ley Antidiscriminatoria, la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, la lucha contra el acoso escolar hacia niños, niñas y adolescentes LGBT, la implementación de políticas públicas provinciales que incluyan a toda la ciudanía, el compromiso de los legisladores tanto provinciales como nacionales con los derechos de la diversidad sexual, poner freno a la violencia machista y patriarcal, la separación de la iglesia del Estado, decir no al racismo, la xenofobia y el sexismo, por un ámbito deportivo sin discriminación ni violencia y decir no a la violencia institucional”.

 

 

La Comisión Organizadora de la marcha destacó la necesidad de reflexionar “sobre la aplicación y alcances de las leyes aprobadas y cuyo ejercicio garantizaría el desarrollo pleno de una ciudadanía respetuosa de la diversidad sexual”. “Comprendemos que la realidad de la región exige que centremos el eje en una serie de acciones que fortalezcan y faciliten el cambio cultural, necesario para la sedimentación e incorporación definitiva de la inclusión de la comunidad TLGBIQ”, apuntó. Por último, indicó que “esta marcha tiene como finalidad promover y contribuir a la construcción social en la que la diversidad sexual sea comprendida como un factor integrado al desarrollo cultural y que incumbe a todos abogar por el diálogo horizontal y democrático que incorpore en su agenda pública: acceso a la educación y a la salud, al trabajo digno y formal de personas trans (como aquell@s integrantes más vulnerables dentro de la diversidad sexual), acceso a la vivienda digna y respeto en todos los órdenes de la vida comunitaria (tanto en instituciones/organismos públicos como en otros ámbitos sociales).” 

 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.

MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.