La FND convoca a paro y movilización nacional para el martes 7

La Federación Nacional Docente convoca a una jornada nacional de paro y movilización para el martes 7. Expresa de esta manera el rechazo al lanzamiento del operativo Aprender.

Educación - Sindicales
Federacion-Nacional-Docente-14-12-03-01
Manifestación de la Federación Nacional Docente

Ante el lanzamiento del operativo Aprender 2017 en todo el país, en el 6º grado de primaria en las Áreas de Ciencias Naturales y Sociales y en 5º grado en Lengua y Matemáticas, la Federación Nacional Docente (FND-CTA Autónoma) llama en su rechazo a una jornada nacional de paro y movilización para el martes 7.

 

 

Rechaza la organización docente “estas evaluaciones que, lejos de intentar mejorar la Educación Pública, apuntan a su vaciamiento y desintegración buscando estigmatizar la figura del docente al responsabilizarlo de los supuestamente bajos niveles de aprendizaje de los alumnos. Para allanar el camino a la aplicación del Plan Maestro que abre las puertas a la privatización del sistema público de enseñanza, dándole fundamento a la frase del Presidente Macri de ‘Caer en la Escuela Pública’”, plantea.

 

 

“Estas evaluaciones constituyen herramientas que permiten al gobierno un avance estratégico sobre la escuela estatal y su capacidad de generar un conocimiento colectivo y crítico a la lógica de los intereses de mercado. La Escuela con capacidad de coordinar la resistencia contra las violaciones de los derechos humanos como lo demostró la comunidad educativa en el caso del asesinato de Santiago Maldonado; la Escuela como posible organizadora contra las políticas de ajuste”, afirma la FND.

 

 

Remarca su oposición “a estas evaluaciones por ser externas al sistema educativo, al ser diseñadas por funcionarios ligados con los intereses del Banco Mundial y la OCDE que actúan a favor de una educación que naturalice la desigualdad social, haciendo viable la profundización de la explotación y dominación de los pueblos”.

 

 

“La mal llamada ‘Escuela del Futuro’ que se intenta aplicar en la educación porteña, es una muestra en tal sentido al eliminar el 5º año de la secundaria por pasantías en empresas”, asevera la FND. A lo que seguidamente señala que “entrega así a los jóvenes a empleos precarios y flexibilizados, mientras amputan la formación preuniversitaria para los sectores populares”.

 

 

“Los operativos ‘Enseñar’ y ‘Aprender’ se realizan con pruebas estandarizadas y con el cuestionado formato de “múltiple choice” que no toman en cuenta el contexto socioeconómico donde se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo tanto licúan y distorsionan toda significación de los resultados obtenidos, los que seguramente servirán, una vez más, para degradar los valores de la Escuela Pública”, reafirma la organización sindical.

 

 

A partir de la convocatoria a paros docentes en las provincias de Chaco, Misiones, Neuquén, Santa Cruz y Buenos Aires, además de la resistencia resuelta por Ademys en CABA y AMSAFE en Rosario; la Federación Nacional Docente se hace eco y convoca a una jornada nacional de paro y movilización el martes 7, en rechazo al operativo Aprender 2017, junto a diversas acciones de difusión y lucha que debaten y organizan las y los trabajadores de la educación en los distintos rincones del país.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”