
La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.
Se suman las expresiones de apoyo a la candidata a la Defensoría del Pueblo Adjunta del Chaco, Alicia Torres. En esta ocasión lo hace la comunidad educativa de la EES N° 2 “Profesor Iván Sagarduy”, bajo la dirección del profesor Juan Vicente Acuña y organizaciones sindicales del Chaco, que integran las 62 Organizaciones Peronistas.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
Destacan desde la EES N° 2 “Profesor Iván Sagarduy”“, "la participación activa de Alicia Torres en la CEA, en defensa de los derechos de la mujer y de los pueblos originarios, tanto a nivel provincial, nacional como internacional. Es un testimonio de su entrega y sensibilidad ante las causas que exigen justicia y reconocimiento. Su trabajo ha impactado de manera significativa en la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva".
"Por todo lo expuesto manifestamos nuestro respaldo a la profesora Alicia Susana Torres, y confiamos que su designación representará un avance significativo en la defensa de los derechos de todos los ciudadanos de la provincia”, expresan.
Postulación de Alicia Torres
El IES de Puerto Tirol, bajo la dirección del profesor Carlos Silva brinda también manifiesta su apoyo, coincidiendo con las expresiones de la EES N° 2 “Profesor Iván Sagarduy”.
Además, integra la lista de apoyo a Alicia Torres la Fundación Payasonrisas.
En lo que respecta a las organizaciones sindicales, brindan su apoyo el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales Interactivos (SATSAID) y de Datos y ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad), Sindicato de Canillitas del Chaco y el Sindicato de Camioneros del Chaco.
También, desde la U.O.C.R.A Chaco conducido por Ariel Ledesma expresan “su firme apoyo a la candidatura a la Defensoría del Pueblo Adjunta del Chaco, de Alicia Susana Torres”.
Estamos convencidos de que su idoneidad, experiencia, compromiso y trayectoria sindical que transita por nuestra CGT la convierten en la persona ideal para asumir la Defensoría del Pueblo Adjunta del Chaco .
“Alicia es una mujer de profundas convicciones y un incansable compromiso con la justicia social, los derechos humanos y la equidad. Su trayectoria en defensa de los trabajadores ha sido ejemplar, destacándose en la lucha gremial por condiciones dignas para los docentes, su permanente gestión en la capacitación profesional y en su incuestionable vocación de servicio”.
Estamos convencidos de que su idoneidad, experiencia, compromiso y trayectoria sindical que transita por nuestra 62 Organizaciones Peronistas del Chaco la convierten en la persona ideal, para asumir la Defensoría del Pueblo Adjunta del Chaco”, finaliza.

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.

Inicia en la Universidad Nacional del Nordeste el Congreso Internacional de Discapacidad. Luego seguirá con modalidad virtual, para la que se registran 5.300 inscripciones virtuales.

Inicia en la Universidad Nacional del Nordeste el Congreso Internacional de Discapacidad. Luego seguirá con modalidad virtual, para la que se registran 5.300 inscripciones virtuales.

La desaparición forzada de Carlos Tereszecuk ha sido declarado crimen de lesa humanidad en una sentencia de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. También se determina que la práctica de arrojar cuerpos al río se repitió en otras víctimas.

Once testigos ofrecidos por las defensas han declarado este martes c en el juicio con jurado popular por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Este miércoles pasarán los dos últimos testigos.

Declaran los testigos propuestos por las defensas, en el marco de la décima audiencia en el juicio por jurados que se desarrolla en el Centro de Estudios Judiciales, por la muerte de Cecilia Strzyzowski.

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.

Este jueves 12 serán los alegatos finales de las partes en el juicio por jurados del caso Cecilia Strzyzowski. En esta jornada, se han escuchado a cinco de los imputados, entre ellos a Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

En la sala de audiencias del Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, la fiscalía y la querella exponen sus argumentos finales. Señalan que el crimen de Cecilia Strzyzowski constituye un femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

Inicia en la Universidad Nacional del Nordeste el Congreso Internacional de Discapacidad. Luego seguirá con modalidad virtual, para la que se registran 5.300 inscripciones virtuales.

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.