Travesías náuticas “Ysyry”: Fin de semana para disfrutar nuestros ríos

El sábado 7 y domingo 8 se llevará adelante el ciclo de travesías náuticas “Ysyry”. Los organizadores explican que el objetivo de esta actividad es dar a conocer la belleza de nuestros ríos y pasar un momento agradable.
Sociedad04 de diciembre de 2024Chaco On LineChaco On Line
Fabio-Vazquez-24-12-04-01
Fabio Vázquez, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, acompañado de junto a funcionarios provinciales e integrantes de la asociación “Paraná Kayak” del Chaco y la fundación “Bioconciencia” anuncian en conferencia de prensa el ciclo de travesías náuticas “Ysyry”, cuya primera fecha será este 7 y 8 de diciembre. 

 

 

La travesía náutica por el rio Paraná, presentada con la denominación guaranítica Ysyry (ríos en guaraní), es organizada por la agrupación “Paraná Kayak” y la fundación “Bioconciencia” y cuenta con el acompañamiento del Instituto de Deporte. 

 

 

La largada será el sábado 7, a las 15, en el predio nuevo de la guardería “El Dique” (Barranqueras), para arribar a la Isla del Cerrito a última hora de la tarde, donde se prevé la cena y acampe. Al día siguiente, a las 9 -luego del desayuno- está anunciado el inicio de la travesía Ysyry, navegando 36 km río abajo para volver nuevamente al predio de la guardería El Dique, donde será la llegada y recepción de embarcaciones.


En ese marco, Vázquez precisa que para la realización de esta actividad colaborarán también la Secretaría de Ambiente, la Administración Provincial del Agua (APA), la Brigada Operativa Ambiental (BOA) y la Administración del Puerto de Barranqueras. “Será sin dudas un gran evento al que brindaremos todo nuestro apoyo y colaboración en la parte logística”, dijo el funcionario. Los interesados en participar pueden comunicarse con la asociación organizadora para cumplimentar los requisitos de inscripción.

Te puede interesar
Donaciones-para-afectados-por-las-inundaciones-Puerto-Anteueras-28-10-26-01

Emergencia hídrica en el Litoral: la solidaridad comunitaria se moviliza en Resistencia para asistir a los afectados de Puerto Antequeras

Chaco On Line
Sociedad28 de octubre de 2026
La fundación Argentina' Ité junto a vecinos y colectivos solidarios de la capital chaqueña organizan una colecta urgente de insumos básicos para acompañar a las familias damnificadas por las crecidas en la zona costera de Antequeras. La iniciativa autogestionada centraliza la recepción de donaciones en un punto neurálgico de Resistencia con el objetivo de llevar asistencia prioritaria antes del fin de semana.