
El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.
Docentes de jardines de infantes, de salas de 5 años y de 1° y 2° participan de Ateneos Didácticos, correspondientes al Programa de Formación de Alfabetización. Reciben nuevas estrategias para enseñar a leer y a escribir a los niños.
Educación - Docentes
Chaco On Line
En todo el Chaco, docentes de salas de 5 años de jardines de infantes y de 1º y 2° grados de escuelas primarias toman parte de los Ateneos Didácticos en alfabetización.
Desde el 9 de noviembre se desarrollan en toda la provincia los Ateneos Didácticos, en el marco del Programa Formación Docente de Alfabetización. Esta es una propuesta del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) que tiene el propósito de apuntalar el desarrollo profesional docente poniendo el foco en la alfabetización.
Esta actividad de capacitación específica en alfabetización, se dicta de forma presencial los sábados. Participan docentes de jardines de infantes, de salas de 5 años y de 1º y 2º grado de escuelas primarias. Está a cargo de 70 ateneístas, docentes de los Institutos de Educación Superior de la Provincia. En Resistencia, hay 20 escuelas sedes. Los docentes participantes aprenden nuevas estrategias para enseñar a leer y a escribir a los niños, así como también para fortalecer la lectura comprensiva en el aula. El último encuentro será el sábado 23 de noviembre.

”Para propiciar la lectura desde el jardín”
Al momento de presentar los Ateneos Didácticos, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, resalta que esta propuesta “es opcional, no obligatoria”. Los docentes que se están capacitando recibirán una remuneración, que será reconocida por la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de Nación.
“Es una fuerte formación, siguiendo los pasos de la alfabetización, para empezar a propiciar la lectura desde el jardín la lectura", asegura la ministra, destacando a su vez que el dispositivo de los Ateneos es analizado en el seno del Consejo Federal de Educación, donde las jurisdicciones fueron planteando las realidades, se definieron criterios y pautas para la realización de esta propuesta de formación docente”.

La Junta de Clasificación de Biblioteca concreta la adjudicación de cargos de 316 cargos vacantes. Corresponden 158 a traslados y reincorporaciones, y el 50% restante a ingresos.

La Junta de Clasificación de nivel Inicial realiza esta semana actos de ofrecimiento de cargos de maestros/as de sección, en el Domo del Centenario. Corresponden a los concursos de Traslado y Reincorporaciones Nº 53 y de Ingreso a la Docencia N°52.

Docentes de nivel Inicial N°53 tendrán los actos de adjudicación de cargos por concursos, del 4 a 7 de noviembre. Serán el N°53 de Traslado y Reincorporaciones y N°52 de Ingreso a la Docencia.

Inicia el período de inscripción para los Concursos 2025 de Traslado Común y Reincorporaciones e Ingreso para cubrir cargos de maestro común de grado; Adultos y de Educación Física. Se extiende hasta el viernes 31.

Las Direcciones Regionales Educativas 10 A-B disponen que los docentes de todos los niveles y modalidades garanticen las tareas pedagógicas de la fecha, utilizando la modalidad sincrónica o asincrónica. Se dictarán clases virtuales o se garantizará el día.

El acto de ofrecimiento de cargos de supervisores de los niveles Inicial y Primario se realiza hoy en la Escuela de Educación Secundaria Nº 67 “General Don Manuel Obligado”, de Resistencia. Se ofrecen 43 espacios para supervisores, 31 a interinos y 12 a suplentes.

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

La cartera educativa chaqueña señala que las escuelas no están autorizadas a exigir el pago de cooperadoras escolares para inscribir a los estudiantes. La ministra Sofía Naidenoff señala que varios tutores le han comentado que en algunas instituciones los valores de las cooperadoras son excesivos.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.