
El legislador provincial Iván Gyoker propone una nueva ley de concesiones e iniciativa público privada. Apunta a mejorar el financiamiento de obras y espacios públicos, y que los privados puedan becar estudiantes secundarios
El Estado chaqueño pide formalmente ser querellante en las causas del asesinato en situación de robo de Ramón Antonio Ramírez y la de Renzo Correa, víctima de siniestro vial. Los abogados Germán Dellamea y Adriana Acevedo intervendrán en representación de la provincia.
Actualidad - ProvinciaEl subsecretario de Derechos Humanos del Chaco, Hugo Maldonado, da detalles de la participación del Ejecutivo provincial en las causas del asesinato en situación de robo de Ramón Antonio Ramírez y la del niño Renzo Correa, víctima de un siniestro vial.
En la primera, el Gobierno pide formalmente correr vista de los expedientes para interiorizarse y solicitar luego ser querellante; en tanto que ayer formaliza el pedido para ser querellante de la segunda causa.
“Nos constituimos a participar de estas dos causas pidiendo audiencias con los fiscales; nuestra participación se funda en la conmoción social que generaron estos hechos y la demanda de la sociedad para el esclarecimiento”, apunta el funcionario provincial. De este modo, puntualiza que en esta instancia se avanza en cuestiones metodológicas para iniciar la participación del Estado accediendo primero a los expedientes de ambas causas.
Sobre el asesinato del chapista Ramírez, a quién le disparan con un arma de fuego para sustraerle la motocicleta, Maldonado indica que por instrucción del gobernador Leandro Zdero y el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, el Estado provincial toma participación en la causa. “Esta mañana dialogamos con el fiscal Víctor Recio quien accedió a nuestra solicitud de correr vista de los expedientes”, precisa.
Sobre la causa del niño atropellado y abandonado en el lugar por la conductora del vehículo que lo embistió, indica que ayer el Estado pide formalmente ser querellante en la causa. Los abogados que intervendrán en ambos casos por parte del Estado son Germán Dellamea y Adriana Acevedo.
El legislador provincial Iván Gyoker propone una nueva ley de concesiones e iniciativa público privada. Apunta a mejorar el financiamiento de obras y espacios públicos, y que los privados puedan becar estudiantes secundarios
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.
El titular del PJ, Jorge Capitanich y legisladores provinciales de la oposición se reúnen con dirigentes sindicales estatales provinciales. Acuerdan unificar acciones ante la pérdida de derechos laborales y la deficiente prestación de servicios públicos.
Una familia tipo necesita $1.084.565, en mayo de 2025 para no caer bajo la Línea de Pobreza. Mientras que $ 475.686 marca el nivel de la indigencia.
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) da a conocer que los trabajadores del Club Atlético Sarmiento que se encuentran en paro. No cobran sus sueldos correspondiente a los meses de abril y mayo
El calendario oficial para la inscripción e ingreso a la Policía del Chaco, ciclo 2026, inicia el 26 de junio.