El Estado chaqueño será querellante en las causas Ramón Ramírez y Renzo Correa

El Estado chaqueño pide formalmente ser querellante en las causas del asesinato en situación de robo de Ramón Antonio Ramírez y la de Renzo Correa, víctima de siniestro vial. Los abogados Germán Dellamea y Adriana Acevedo intervendrán en representación de la provincia.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Hugo-Maldonado-Estado-querellante-causas-Ramon-Antonio-Ramirez-y-Renzo-Correa-24-09-06-01
Hugo Maldonado, subsecretario de Derechos Humanos del Chaco

El subsecretario de Derechos Humanos del Chaco, Hugo Maldonado, da detalles de la participación del Ejecutivo provincial en las causas del asesinato en situación de robo de Ramón Antonio Ramírez y la del niño Renzo Correa, víctima de un siniestro vial.

 

 

En la primera, el Gobierno pide formalmente correr vista de los expedientes para interiorizarse y solicitar luego ser querellante; en tanto que ayer formaliza el pedido para ser querellante de la segunda causa.

 

 

“Nos constituimos a participar de estas dos causas pidiendo audiencias con los fiscales; nuestra participación se funda en la conmoción social que generaron estos hechos y la demanda de la sociedad para el esclarecimiento”, apunta el funcionario provincial. De este modo, puntualiza que en esta instancia se avanza en cuestiones metodológicas para iniciar la participación del Estado accediendo primero a los expedientes de ambas causas. 

 

 

Sobre el asesinato del chapista Ramírez, a quién le disparan con un arma de fuego para sustraerle la motocicleta, Maldonado indica  que por instrucción del gobernador Leandro Zdero y el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, el Estado provincial toma participación en la causa. “Esta mañana dialogamos con el fiscal Víctor Recio quien accedió a nuestra solicitud de correr vista de los expedientes”, precisa.

 

 

Sobre la causa del niño atropellado y abandonado en el lugar por la conductora del vehículo que lo embistió, indica que ayer el Estado pide formalmente ser querellante en la causa. Los abogados que intervendrán en ambos casos por parte del Estado son Germán Dellamea y Adriana Acevedo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Juicio por Jurados N° 60 - Resistencia || 28/11/2025 - Audiencia de Cesura

Caso Cecilia: Definen las penas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia se desarrolla la tercera audiencia de cesura en el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, con la jueza Dolly Fernández al frente del proceso. Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, llega el momento de definir las penas que recaerán sobre los integrantes del Clan Sena y sus colaboradores.

Aptasch-25-11-25-01

Aptasch va a paro el miércoles 26

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Aptasch convoca a un paro de 24 horas para este miércoles 26, en reclamo por una recomposición salarial urgente. Realizará una concentración en la plaza 25 de Mayo frente al Mástil de avenida 9 de Julio, desde las 10 horas.

Lo más visto