Ajustan detalles para la implementación de títulos digitales

La subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, encabeza una serie de reuniones virtuales con directivos y personal docente. Buscan ajustar el proceso de implementación de los títulos digitales para los estudiantes egresados.

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La subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, y el equipo de la Dirección General de Títulos y Equivalencias

La subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, y el equipo de la Dirección General de Títulos y Equivalencias, encabezado por Marita Kadlec, desarrollan una serie de encuentros virtuales con directivos y docentes de instituciones educativas de toda la provincia, con el fin de informar y ajustar el proceso de implementación de los títulos digitales para los estudiantes egresados de los distintos niveles educativos

 

 

Este nuevo sistema (Sisfet Web) es implementado este año y los primeros títulos digitales son entregados por el gobernador Leandro Zdero, en un acto realizado en Casa de Gobierno. Esta herramienta va a ayudar a agilizar los procesos y así facilitar la prosecución de los estudios de los alumnos y colaborar con su inserción laboral.

 

 

De las reuniones participan alrededor de 500 directores de instituciones públicas y privadas, rectores de institutos superiores y personal responsable de la carga de títulos de los establecimientos de Educación Secundaria y Nivel Superior, de Gestión Pública, Privada, Gestión Social y Comunitaria. “Como es un sistema que recién se está  implementando, surgen muchas dudas e inquietudes, es algo nuevo para todos y la intención es que todos juntos vayamos mejorando”, afirma Isabel Sanchuk

 

 

En tanto, la directora de Títulos y Equivalencias, Marita Kadlec, señala que estas reuniones virtuales tienen por finalidad "escuchar a la comunidad educativa, ajustar cuestiones técnicas y mejorar el sistema, más allá de las capacitaciones realizadas a lo largo y ancho de la provincia".

 

 

La ventaja de este nuevo sistema es que permitirá mayor celeridad en la emisión de títulos, además de reducir los costos a nivel nacional en relación a la compra de papel moneda y logística; esto sumado a la posibilidad de contar con datos estadísticos a nivel federal y en tiempo real sobre egresos por jurisdicción, nivel y titulación.

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