Bienal del Chaco 2024: Luis Bernardi invita a pensar "la simpleza de la vida"

En su primera participación en la convocatoria chaqueña de las esculturas, Luis Bernardi invita a Chaco On Line, a conocer detalles sobre esta experiencia.
Cultura - EsculturasMonica Carolina BáezMonica Carolina Báez
Luis-Bernardi-24-07-16-02Luis-Bernardi-24-07-16-01

La Bienal del Chaco, en este nuevo evento internacional de esculturas, reúne a 10 artistas de Argentina y el mundo. El Domo del Centenario de Resistencia es la sede convocante para las diversas actividades que se desarrollan. 

 

 

Clases de Ritmos en el  Espacio Irupè Clases de ritmos por parte de la Municipalidad de ResistenciaLa Escuela Municipal de Artes, con varias propuestas recreativas para las vacaciones de invierno

Los protagonistas de este encuentro de escultores invitados tendrán como premisa trabajar el metal con propuestas que “muestren lo ancho del universo de la creación contemporánea y las posibilidades multiplicadoras, vivificantes y siempre originales del arte”. 

 

 

NBCh-Charla-Julio-Lopez-24-07-11-01"Sinergia", propuesta de arte, cultura y nuevas tecnologías

Villa-Universidad-24-07-10-01Bienal del Chaco: Dejan a punto la Villa Universidad

Los artistas provienen de Perú; Argentina; Chile; España; Estados Unidos; Kosovo; Letonia; Nueva Zelanda; Rumania; Turquía.

 

 Luis-Bernardi-24-07-16-01

En ese ámbito, Chaco On Line conversa con Luis Bernardi, quien ofrece  detalles acerca de su obra “Simpleza”.

 

 

ISPEA-Musica-Charata-24-07-10-01ISPEA Música Charata: Inscriben desde el 29 de julio

El escultor correntino pero proveniente de Unquillo, Córdoba, comenta cómo vive y cómo siente esta bienal chaqueña. Es su primera participación en la convocatoria cultural chaqueña: “Esto es hermoso,  una experiencia fascinante, el de poder de poder participar; estar acá, tanto para la gente como para la organización”.

 

 Visiblemente emocionado destaca el acompañamiento de sus seres queridos. “Mi familia me acompaña a todos lados y mis amigos también”.

En un acercamiento hacia la construcción de su obra, Bernardi especifica a Chaco On Line el significado de “Simpleza". "Habla de una línea que tiene un recorrido simple, que no tiene ninguna intención en lo personal, que no se necesitan muchas idas y vueltas. Esta obra fue pensada para este evento”, remarca.

  

 

Luis Bernardi es cordobés por adopción y por primera vez participa de la bienal en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco. “He participado de otros eventos, en Brasil, Chile y en distintas partes de la Argentina”, comparte.

 

 

El escultor reitera con emoción sobre su participación en esta bienal del Chaco. “El hecho de estar acá es importantísimo, hermoso”, reflexiona.

Mónica Carolina Báez

Te puede interesar
Lo más visto
Chaco-deforestacion-26-03-18-01

OTBN: Ambientalistas y comunidades indígenas van a la Corte Suprema

Chaco On Line
Sociedad
Organizaciones ambientales y comunidades indígenas cuestionan la actualización del OTBN, al considerar que reduce niveles de protección y podría aumentar la presión sobre los bosques nativos. Luego de que el Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechazara la acción de inconstitucionalidad presentada por la ONG Conciencia Solidaria, la organización anuncia que apela recientemente, el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 
STJ-Clausula-gatillo-26-03-19-01

Clausula gatillo: El STJ ratifica sentencia

Chaco On Line
Educación - Sindicales
El Ministerio de Salud, en articulación con la Subsecretaría de Modernización del Estado, impulsan un proceso de mejora integral del sistema de turnos con el objetivo de optimizar el acceso a los servicios sanitarios de la provincia y garantizar una atención más eficiente y centrada en el paciente.