Zdero en la reapertura del Museo "Malvinas Chaco"

El gobernador Leandro Zdero, encabeza el acto de reapertura del Museo “Malvinas Chaco”, de Resistencia. Es acompañado por autoridades de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Museo-Malvinas-24-07-02-06
Gobernador de Chaco, Leandro Zdero

El gobernador Leandro Zdero está, este martes, junto a las autoridades de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril”, en la reapertura del Museo “Malvinas Chaco”, de Resistencia. “Es importante que los chaqueños y las futuras generaciones, a través de la escuela tengan la posibilidad de visitarlo, de comprender nuestra historia y de valorar a aquellos que fueron a defender nuestra Patria, muchos de los cuales entregaron la vida”, remarca el mandatario chaqueño.

 

Junta-de-Clasificacion-Nivel-Secundario-y-Superior-24-07-01-01Niveles Secundario y Superior: Prorrogan la inscripción para cubrir cargos y horas cátedra

Comisión-de-Hacienda-y-Presupuesto-24-07-01-01Avanza iniciativa por el acceso universal a los servicios públicos básicos


El renovado museo, que es coordinado por la Asociación“2 de Abril”, está ubicado en avenida Alberdi al 2.100. Cuenta ahora con un espacio completamente refaccionado y más amplio. Contempla distintas muestras que reflejan la historia de las Islas Malvinas desde el año 1.520 a 1.982. “Este espacio nos invita a renovar el sentido de pertenencia y de soberanía”, resalta Zdero.

 


Reabre así sus puertas para recibir a estudiantes, docentes y público en general los martes, miércoles y viernes por la mañana, de 8.30 a 12. En el caso de grupos estudiantiles deberán programarse las visitas previamente. “En este renovado museo podemos ver un trabajo realmente responsable, con mucha pasión que recopila ese momento histórico de nuestro país y que nos invita a abrazar nuestra historia”, apunta. 

 


Asimismo destaca la importancia de recrear día a día esa historia, entendiendo su significado y reivindicando a los argentinos que participaran del conflicto bélico en defensa de la Patria. “Desde Educación y el Instituto de Cultura tenemos el compromiso de acompañarlos”, dice el gobernador en referencia a la entidad que lleva adelante el museo.

Te puede interesar
Leandro-Zdero-Pedro-Alliana-24-05-07-02

Zdero con Alliana estrechan vínculos bilaterales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero se reúne con el presidente de Paraguay, Pedro Alliana Avanzan en proyectos conjuntos en materia de seguridad; conectividad, desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay y el Puerto Las Palmas, acciones que permitirán potenciar la región.

Lo más visto
Rueda la Rueda - BARRO MUSICAL

Barro musical, de gira de invierno

Chaco On Line

El grupo emergente de arte, Barro Musical, lleva adelante una gira de invierno. Luego de pasar por la Bienal, estará en Sala 88 el martes 23.

El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.