Presentan la Feria de Pequeños Productores

La Municipalidad de Resistencia participa del lanzamiento de la Feria de Pequeños Productores. Estará por primera vez el sábado 13 de abril, a partir de las 8 y hasta las 12 horas, en el pasaje Fabriciano, en el predio del Domo del Centenario.

Chaco On Line Chaco On Line
Feria-de-pequenios-productores-24-04-09-02
Anuncio de la Feria de Pequeños Productores

La comuna de la capital provincial acompaña la conferencia de prensa de lanzamiento de la Feria de Pequeños Productores que se realiza en el Domo del Centenario, y está a cargo del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP)

 

 

viviendas-Quitilipi-24-04-08-01El IPDUV presenta denuncia penal contra dirigentes piqueteros

Pago-de-la-luz-en-cuotas-con tarjeta-Tuya-24-04-05-01Presentan plan para pagar en cuotas la luz, con tarjeta de crédito

Esta iniciativa tiene como objetivo que los pequeños productores puedan empezar a comercializar en los espacios públicos de la Ciudad y generar un nuevo mercado. La primera se realiza el sábado 13 de abril, a partir de las 8 y hasta las 12 horas, en el pasaje Fabriciano, en el predio del Domo del Centenario

 

 

Trabajo conjunto

 

 

El secretario de Desarrollo Humano municipal, Pablo Mujica, presente en la conferencia,  manifiesta:"Estamos trabajando en conjunto, desde el principio de la gestión, entre la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno Provincial para poder afrontar la realidad de la Ciudad, por eso en esta oportunidad acompañamos al IAFEP y al Ministerio de la Producción en esta presentación". "Entendemos que la única posibilidad de que podamos crecer es que muchos emprendedores sean a su vez generadores de puestos de trabajo", afirma.  

 

 

Clelia Avila, interventora del IAFEP, indica que una de sus funciones es continuar asistiendo y atendiendo las necesidades del pequeño productor y darles, en este caso, un canal de comercialización para sus productos. 

 

 

"Este grupo produce a pequeña escala y no tiene los medios que tiene el gran productor para comercializar afuera, sino que los que producen se consume en la zona y aquí debemos agradecer al Municipio que nos facilitó el espacio para poder llegar a la ciudadanía y ofrecer sus productos orgánicos a un precio accesible", señala. 

 

 

Además, sobre el cierre del Instituto, anunciado por el gobernador Leandro Zdero, Ávila dice que pese a ello "la política de asistencia al pequeño productor seguirá firme".  

 

 

Por su parte, Viviana García, subsecretaria de Economía para el Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, destaca que: "el productor es la columna vertebral de nuestra sociedad, es quien trabaja la tierra y provee los alimentos, por eso necesitamos acompañarlos y trabajar sobre las políticas públicas para que puedan seguir desarrollándose y creciendo aún más".

Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.