Fesich Sitech Castelli alerta que está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris alerta que está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral. Remarca que en su artículo 1º establece, con carácter excepcional y por única vez, el plan para docentes titulares e interinos del nivel Superior.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-24-04-09-01
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

Para el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, las decisiones del Gobernador Leandro Zdero y de la ministra de Educación, Sofía Naidenoff serán devastadoras a tal punto que advierte que “está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral, votada en su momento por el propio Zdero en su condición de legislador provincial”.

 

 

Kuris recuerda que “en su artículo 1° la Ley establecía, con carácter excepcional y por única vez, el Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para docentes titulares e interinos del nivel Superior, incluidos docentes indígenas”.

 

 FESICh-SITECh-Castelli-24-04-09-02

“La ministra Naidenoff se niega a convocar a las mesas técnicas para finalizar el proceso de titularización”

 

 

Asimismo, el gremialista expresa que “la ministra Naidenoff se niega a convocar a las mesas técnicas para finalizar el proceso de titularización y con el agravante de que ya está en proceso el cierre de carreras en los Terciarios, horas cátedras y cargos en el nivel Secundario”. 

 

 FESICh-SITECh-Castelli-24-04-09-03

Interpelación a Sofía Naidenoff

 

 

En cuanto este tema, Kuris propone “avanzar en una iniciativa en Diputados solicitando la interpelación de la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, no solo por el incumplimiento de las Leyes 3.895 y 3.896, sino también para que en el Parlamento provincial exponga cual es el Plan de Acción a desarrollar para revertir los negativos índices educativos actuales los cuales, según la titular de la cartera educativa, son responsabilidad de los docentes”.

 

 FESICh-SITECh-Castelli-24-04-09-05

"Reflejan incapacidad y falta de liderazgo para llevar adelante un proceso de transformación del sector educativo"

 

 

Finalmente, el secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris subraya “a la fecha los docentes y los distintos sectores de la sociedad no conocemos cuales son las estrategias de Naidenoff para lograr mejorar el sistema educativo. A cuatro meses de asumir su gestión solo se caracterizó por el permanente incumplimiento de normas estatutarias, la improvisación y persecución continua a docentes y a sus representantes gremiales. Entendemos que sus actitudes solo reflejan incapacidad y falta de liderazgo para llevar adelante un proceso de transformación del sector educativo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.