Completan el gabinete educativo

Juran este lunes David García, Marta Mónica Fassano y Sonia Rosana Cerrutti al frente de las sbsecretarias de Interculturalidad y Plurilingüismo; Descentralización Educativa; e Infraestructura Escolar, respectivamente. La ministra resalta la capcidad de las flamantes autoridades que completarán el gabinete que la acompañará.

Educación 27 de diciembre de 2023 Chaco On Line Chaco On Line
Juramento-Gabinete.de.Edycacion-23-12-26-01
Juramento de integrantes del gabinete educativo

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Sofía Naidenoff toma, este martes, juramento a los últimos tres subsecretarios que completan su gabinete: David García (Interculturalidad y Plurilingüismo), Marta Mónica Fassano (Descentralización Educativa), y Sonia Rosana Cerrutti (Infraestructura Escolar). Este acto cuenta con la presencia del escribano subrogante del Gobierno de la Provincia, Walter Pedrozo. 

 

 

De esta manera se completa el gabinete que la acompañará para llevar adelante la política educativa que se centralizará en el fortalecimiento de los aprendizajes de estudiantes y la profesionalización docente, a través del trabajo territorial de los directores regionales y supervisores.   

 

 

“Marta Fassano es una luchadora que conoce muy bien el sistema educativo y conforma una Subsecretaría nueva que ocupará un lugar muy importante, ya que es de descentralización educativa que busca fortalecer el trabajo pedagógico en territorio acompañando al docente en el aula", sintetiza  Naidenoff.

 

 Juramento-Gabinete-.de.Edycacion-23-12-26-01

Juramento de Mónica Marta Fassano

Asimismo, señaló que la subsecretaría de Infraestructura Escolar se abocará a realizar un relevamiento de la situación de los edificios escolares. “Las escuelas requieren una atención especial, y por supuesto vamos a incluir a los pueblos de las tres etnias, respetando el plurilingüismo, la interculturalidad y la cosmovisión, designando a un maestro aborigen, conocedor y comprometido defensor de la temática", remarca. 

 

 

El pasado 11 de diciembre el gobernador Leandro Zdero ha puesto en funciones a las subsecretarias de Educación, Isabel Gladys Sanchuk, y de Ciencia y Tecnología Claudia. Alejandra Pilar; y al subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera, José Arquímedes Cavalca.  

 

¿Quiénes son los nuevos funcionarios?

Fassano es profesora en Lengua y Literatura, especialista en Gestión Institucional; se desempeña en los niveles Secundario y Superior; es vicedirectora y supervisora, vocal del Consejo de Educación; directora Regional Polinivel; además es subsecretaria de Educación entre 2004-2007; entre otras funciones.    

 

 

Cerrutti es maestra mayor de Obras, arquitecta recibida en la UNNE; ocupa cargos de gestión pública como coordinadora de la Unidad de Gestión Tierras del Chaco (2000-2007) y coordinadora de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Resistencia (2010-2011); así como subsecretaria de Servicios Públicos del municipio capitalino (2012-2015).

 

 

García, es auxiliar docente aborigen (ADA) y docente idóneo en Lengua, Cultura y Cosmovisión Qom, traductor indígena y forma parte de la fundación Napalpí desde el 2006.

Últimas noticias
Te puede interesar
Leandro-Zdero-Consejo-de-Educacion-24-05-31-01

Zdero recibe a integrantes del Consejo de Educación

Chaco On Line
Educación El viernes

El gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra Sofía Naidenoff, recibe a los integrantes oficiales del Consejo de Educación, en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. La titular de la cartera educativa agradece al mandatario provincial que haya recibido a los miembros del organismo.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación 09 de abril de 2024

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto