La Coordinadora Docente pide un adelanto de la Cláusula Gatillo

La Coordinadora Docente pide al gobierno provincial se abone un adelanto de la Cláusula Gatillo. Mientras, espera la convocatoria a paritarias para determinar los acuerdos para 2024.
Educación - Sindicales14 de diciembre de 2023Chaco On LineChaco On Line
Coordinadora-Docente-02
Norberto Piñero y Amalia Caribaux, dirigentes de la Coordinadora Docente

La Coordinadora Docente en Defensa de la Educación (A.CHA.BI. – A.M.E.T. – F.I.U.D. – U.D.A.) expresa “la imperiosa necesidad de que el Estado provincial, ante la catástrofe inflacionaria y destrucción del ingreso que estamos siendo sometidos, arbitre los medios necesarios y conducentes para que se abone un sensible adelanto de la Cláusula Gatillo con los salarios del mes de diciembre”. 

 

 

En un documento que lleva la firma de Norberto Piñero, secretario general de AMET, anticipa que “estaremos a la espera de la convocatoria a paritarias a fin de establecer los acuerdos para 2024”. 

 

 

En tanto, deja en claro que “no vamos a reclamar lo que resulta obvio tal es el mantenimiento de la Cláusula Gatillo, que hoy tiene dueños por todos lados, mantener el pago del salario en tiempo y forma, certidumbre en las fechas y el medio aguinaldo lo antes posible”.

Te puede interesar
Federacion-Sitech-26-10-19-01

Conflicto docente en Chaco: la justicia laboral frena el intento de eliminar la cláusula gatillo y cita a conciliación clave

Chaco On Line
Educación - Sindicales19 de octubre de 2026
La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones del Trabajo desestima de forma contundente la iniciativa impulsada desde la administración provincial para derogar el mecanismo de ajuste salarial automático. El fuero judicial interviene para garantizar la dignidad salarial de las y los educadores y marca una fecha límite para destrabar el litigio en audiencia presencial.
Lo más visto
Solidaridad-con-Vilelas-26-11-06-01

Resistencia moviliza una red solidaria ciudadana ante la crecida en Puerto Vilelas

Chaco On Line
Sociedad06 de noviembre de 2026
La comunidad organizada del Gran Resistencia multiplica esfuerzos para llevar alimentos, leche y repelentes a los refugios temporales de Puerto Vilelas. Este despliegue solidario visibiliza la importancia crítica de la ordenanza de asistencia social, una norma fundamental que ampara los derechos de las poblaciones vulnerables frente a las inundaciones ribereñas.
Prefectura-Colonia-Tacuani-26-11-06-02

Crecida del río Paraná: El desamparo de los pobladores ribereños expone una profunda crisis humanitaria en Chaco

Chaco On Line
Actualidad - Provincia06 de noviembre de 2026
La creciente histórica del río Paraná aísla por completo a los habitantes de la costa chaqueña, mientras la Prefectura Naval Argentina despliega operativos de emergencia sanitaria ante la profunda vulnerabilidad social de los pobladores. Las familias de Colonia Tacuaní enfrentan condiciones extremas de habitabilidad debido al anegamiento total de los accesos terrestres y la falta de respuestas estructurales.