Últimas noticias
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

La Coordinadora Docente pide un adelanto de la Cláusula Gatillo

La Coordinadora Docente pide al gobierno provincial se abone un adelanto de la Cláusula Gatillo. Mientras, espera la convocatoria a paritarias para determinar los acuerdos para 2024.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Coordinadora-Docente-02
Norberto Piñero y Amalia Caribaux, dirigentes de la Coordinadora Docente

La Coordinadora Docente en Defensa de la Educación (A.CHA.BI. – A.M.E.T. – F.I.U.D. – U.D.A.) expresa “la imperiosa necesidad de que el Estado provincial, ante la catástrofe inflacionaria y destrucción del ingreso que estamos siendo sometidos, arbitre los medios necesarios y conducentes para que se abone un sensible adelanto de la Cláusula Gatillo con los salarios del mes de diciembre”. 

 

 

En un documento que lleva la firma de Norberto Piñero, secretario general de AMET, anticipa que “estaremos a la espera de la convocatoria a paritarias a fin de establecer los acuerdos para 2024”. 

 

 

En tanto, deja en claro que “no vamos a reclamar lo que resulta obvio tal es el mantenimiento de la Cláusula Gatillo, que hoy tiene dueños por todos lados, mantener el pago del salario en tiempo y forma, certidumbre en las fechas y el medio aguinaldo lo antes posible”.

Te puede interesar
Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.