Sindicatos judiciales piden audiencia a Zdero

La Integremial Judicial del Chaco solicita audiencia al gobernador electo Leandro Zdero para tratar la política salarial del sector. Reivindica acuerdo preexistente que establece 12% de incremento.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Intergremial-Judicial-23-11-01
Intergremial Judicial

Los sindicatos que integran la Intergremial Judicial del Chaco: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y la Entidad de Justicia de Paz y Faltas del Chaco  solicitan audiencia al Gobernador electo y actual diputado provincial Leandro Zdero, en las fechas 16 y 27 de noviembre, con el objeto de tratar la política salarial del Poder Judicial establecida por la Ley 3424-A y su modificatoria 3741-A, acuerdos preexistentes, en cumplimiento del acuerdo salarial del Poder Judicial de fecha 14 de julio de 2023, el que establece 12% de incremento al sueldo básico para el mes de diciembre, ratificado por Decreto N°2438/23, de conformidad a lo establecido en los artículos 14, 14 bis y 75 de la Constitución Nacional, 14 y 30 de la Constitución Provincial y Ley 23551 de Asociaciones Sindicales.

 

 

Asimismo, desde éste sector requieren a los distintos bloques políticos de la Cámara de Diputados de la provincia, el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley Nº 2781/23, que ratifica el Decreto 3058/2023, a fin que se cumplimente con lo acordado por todas las partes en la Mesa Técnica creada por Ley 3424-A,  referente  a la trimestralidad de la revisión a partir del año 2024.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Erica-Torres-Operativo-Policial-24-05-27-03

Femicidio de Érica Torres: Detienen al presunto autor

Chaco On Line

Unidades de la Policía del Chaco despliegan recursos humanos y  materiales en la búsqueda del esclarecimiento del femicidio de Érica Torres. Intervienen en la detención del presunto autor , en un operativo  en Las Breñas.