Intergremial Judicial ratifica convocatoria a paros

Dirigentes de la Intergremial Judicial rechazan y lamentan la intimación e “intromisión”, realizada por profesionales del derecho. Ratifican convocatoria a paro para el viernes 3 y martes 7.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Intergremial-judicial-23-11-02-01
Intergremial Judicial del Chaco

Representantes de la Intergremial Judicial, que conforman los gremios: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco y la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco repudian “enérgicamente” y lamentan “la desleal intimación e intromisión” realizada por representantes de  entidades que nuclean a los profesionales del derecho, a los que acusan de  invadir “la autonomía sindical” y en éste caso intergremial, al solicitar a la patronal,  Superior Tribunal de Justicia,  el descuento de haberes por días de paro, “causa sorpresa y estupor tal actitud atento que viene de parte de quienes verifican diariamente el sentido de compromiso, esfuerzo y responsabilidad de los trabajadores judiciales”, expresan a través de un documento.

 

 

Explica que lo que reclama la Intergremial es “la plena operatividad de la mesa técnica y su efectivo funcionamiento, por lo tanto hasta la fecha no cesó la causal por las que se convocaron medidas de fuerzas en el marco de un Plan de Lucha Intergremial fundado en un conflicto de derecho creado por la suspensión de la aplicación de la Ley 3424-A y su art. 9”. En esa línea, el espacio sindical ratifica el paro para mañana viernes 3 de noviembre y, si bien admite que “hubo un avance con el reciente anuncio de la convocatoria de la mesa antes nombrada por parte del Ministerio de Economía”, para el martes 7 de la semana que viene.

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto