Intergremial Judicial ratifica convocatoria a paros

Dirigentes de la Intergremial Judicial rechazan y lamentan la intimación e “intromisión”, realizada por profesionales del derecho. Ratifican convocatoria a paro para el viernes 3 y martes 7.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Intergremial-judicial-23-11-02-01
Intergremial Judicial del Chaco

Representantes de la Intergremial Judicial, que conforman los gremios: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco y la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco repudian “enérgicamente” y lamentan “la desleal intimación e intromisión” realizada por representantes de  entidades que nuclean a los profesionales del derecho, a los que acusan de  invadir “la autonomía sindical” y en éste caso intergremial, al solicitar a la patronal,  Superior Tribunal de Justicia,  el descuento de haberes por días de paro, “causa sorpresa y estupor tal actitud atento que viene de parte de quienes verifican diariamente el sentido de compromiso, esfuerzo y responsabilidad de los trabajadores judiciales”, expresan a través de un documento.

 

 

Explica que lo que reclama la Intergremial es “la plena operatividad de la mesa técnica y su efectivo funcionamiento, por lo tanto hasta la fecha no cesó la causal por las que se convocaron medidas de fuerzas en el marco de un Plan de Lucha Intergremial fundado en un conflicto de derecho creado por la suspensión de la aplicación de la Ley 3424-A y su art. 9”. En esa línea, el espacio sindical ratifica el paro para mañana viernes 3 de noviembre y, si bien admite que “hubo un avance con el reciente anuncio de la convocatoria de la mesa antes nombrada por parte del Ministerio de Economía”, para el martes 7 de la semana que viene.

Te puede interesar
Lo más visto
Collage-Foto-General-23-12-01-01

Zdero suma incorporaciones al nuevo gabinete

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador electo Leandro Zdero confirma este viernes, más nombramientos dentro de su gabinete. En el Instituto de Cultura al arquitecto Mario Zorrilla; en Turismo, a Verónica Mazzaroli; en el Instituto del Deporte Chaqueño, al profesor Fabio Vázquez; en el Instituto de Colonización, Marilyn Canata; en la APA, al ingeniero Jorge Pilar y en Sameep, al ingeniero Roberto Nicolás Diez.

Juramento-Rodrigo-Ocampo-Francisco-Romero-Castelán-23-12-07-01

Juran nuevos diputados provinciales

Chaco On Line

Toman juramento los diputados provinciales electos Francisco Romero  Castelán y Rodrigo Pavón. Ocupan las bancas que dejan Leandro Zdero y Alejandro Aradas.