
Una jornada extensa de deliberaciones, día clave para conocer el veredicto de la Justicia sobre el caso de Cecilia Strzyzowsky.
Sindicatos de la Intergremial Judicial definen paro de actividades para el miércoles 1 y viernes 3. Es para todo el personal del Poder Judicial, del Tribunal Electoral y Consejo de la Magistratura de la Provincia.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
Los gremios que conforman la Intergremial Judicial del Chaco: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco y la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco anuncian que “ante la suspensión infundada de la mesa técnica por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, y sin obtener novedades en la reunión con los jueces del Superior Tribunal de Justicia en la mañana de hoy lunes 30 de octubre, sobre fecha cierta de realización de mesa técnica convocamos a: paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, para los días miércoles 1 y viernes 3 de noviembre”. Explican que medidas que comprenden a todo el personal del Poder Judicial, del Tribunal Electoral y Consejo de la Magistratura de la Provincia.
“El reclamo tiene su fundamento en el incumplimiento de parte del Ejecutivo Provincial, al no haber fijado fecha cierta, conforme compromiso celebrado en la reunión de fecha 19/09/23 y haber suspendido el avance de la Mesa Técnica creada por Ley 3424 A, dejando como consecuencia sin respuestas a las solicitudes de la Intergremial Judicial con respecto a reducción de los plazos del cálculo del Ajuste por Revisión cada tres meses y a la concreción, mediante el análisis y evaluación del inicio de la implementación de la media nacional conforme promedio salarios de los jueces de las provincias del país tal como surge de la Ley Nº 3424-A y su modificatoria y de los acuerdos respectivos que fueron firmados en las mesas salariales”, explican.

Una jornada extensa de deliberaciones, día clave para conocer el veredicto de la Justicia sobre el caso de Cecilia Strzyzowsky.

Inicia en la Universidad Nacional del Nordeste el Congreso Internacional de Discapacidad. Luego seguirá con modalidad virtual, para la que se registran 5.300 inscripciones virtuales.

La desaparición forzada de Carlos Tereszecuk ha sido declarado crimen de lesa humanidad en una sentencia de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. También se determina que la práctica de arrojar cuerpos al río se repitió en otras víctimas.

Once testigos ofrecidos por las defensas han declarado este martes c en el juicio con jurado popular por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Este miércoles pasarán los dos últimos testigos.

Declaran los testigos propuestos por las defensas, en el marco de la décima audiencia en el juicio por jurados que se desarrolla en el Centro de Estudios Judiciales, por la muerte de Cecilia Strzyzowski.

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.

Una jornada extensa de deliberaciones, día clave para conocer el veredicto de la Justicia sobre el caso de Cecilia Strzyzowsky.

La oficina Judicial Central de Juicio por Jurados ha confirmado que hay veredicto en el Caso Cecilia. El Departamento de Prensa del Poder Judicial anuncia la transmisión oficial del Poder Judicial del Chaco.

Gloria Romero envía un mensaje de agradecimiento a través de su cuenta personal de Instagram. “Ahora va a poder dormir tranquila”, dice.

César Sena ha sido declarado culpable por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en el caso Cecilia Strzyzowski. De igual modo ha hallado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios.