Efecto pases a planta: Contratados marchan y paran por 24 horas

Mientras los pases a planta están en la mira, contratados del Estado provincial manifiestan en las calles céntricas de Resistencia. Durante la jornada, realizan un paro por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line

José Niz, secretario general de UPCP

Trabajadores estatales contratados marchan desde el hospital Perrando hacia los alrededores del centro de Resistencia en reclamo por los pases a planta. Las áreas afectadas corresponden al Ministerio de Planificación y Economía; Salud, Educación y Desarrollo Social.

 

 

La manifestación se hace en el marco de un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Luego concentrarán desde las 13 horas, en la Cámara de Diputados del Chaco. 

 

 

Encabeza la marcha José Niz, secretario general de la UPCP, acompañado de dirigentes de UPCN y ATE. Entre las actividades que rodean a la marcha está la entrega de un petitorio en la Fiscalía. 

 

 

Según detallan contratados a Chaco On Line, “el paro se debe a que hoy tendría que salir el listado de trabajadores que rendirían el examen para obtener el pase a planta.

 

 

En el marco de la manifestación, José Niz, secretario general de la UPCP, expresa : “Hay que respetar el ámbito paritario esa es nuestra herramienta fundamental para preservar los derechos adquiridos y lo que ansiamos conquistar, así que agradecemos a ATE, UPCN y UPCP, que hoy un día histórico marchamos todos juntos los trabajadores exigiendo que continúe el proceso de regularización laboral de los compañeros precarizados y los que más riesgos corren son los contratos de servicios, que una de las presentaciones es abortar el pase a planta de los contratos de servicios y después van por el pase o la regularización laboral”.

 

 

Luego detalla “la primera parada vamos hacer en la Fiscalía y que el fiscal salga para tener un contacto con los trabajadores y nosotros como servidores públicos garantizamos el sistema de prestación en las distintas áreas del Estado provincial”. Así también afirma que hay otros sectores que “son mucho más sensibles que son Salud, Educación y Desarrollo Social, entre otros, donde la mayoría, el 70 por ciento del total es personal precarizado”, afirma Niz.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.