Aprueban modificación de Ganancias

La reforma del Impuesto a las Ganancias alcanza la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación. Crea un gravamen sobre ingresos mayores a 15 salarios mínimos, vital y móvil.

Actualidad - Nación 19 de septiembre de 2023 Chaco On Line Chaco On Line

Aprobación de la modificación del Impuesto a las Ganancias (Fuente: Telam)

La reforma del Impuesto a las Ganancias alcanza la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación. Crea un gravamen sobre ingresos mayores a 15 salarios mínimos, vital y móvil. 

 

La Cámara de Diputados aprueba hoy y gira al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias que elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados. Además, crea un tributo sobre ingresos superiores a los 15 salarios mínimos, vital y móvil 

 


La iniciativa es sancionada por 135 votos que fueron aportados por los bloques Frente de Todos, la izquierda, los libertarios, federales, Provincias Unidas, y los dos gobernadores electos de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Neuquén, Rolando Figueroa.


Mientras que se oponen al proyecto los legisladores de Juntos por el Cambio que llegan a 103 votos.


La sanción del proyecto es acompañada  por una marcha de la CGT, de las dos CTA y otros sectores gremiales en las calles frente al Congreso Nacional.


El proyecto que ahora deberá ser analizado por el Senado Nacional elimina desde el 2024 la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y crea un tributo cedular que deberán pagar aquellos que cobran salarios superiores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles.

 

Quienes perciban altos ingresos pagarán una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35% que se actualizará con el valor del SMVM dos veces por año.


De esta forma, el impuesto a las Ganancias llegará a 88.000 contribuyentes.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
IPC-NEA-24-05-14-01

Aumenta el IPC NEA 6,3%, en abril

Chaco On Line
Actualidad - Nación 14 de mayo de 2024

El Índice de Precios al Consumidor exhibe un incremento del 6,3%, durante abril. Durante los primeros cuatros meses del año presenta un aumento del 55,4%, mientras que a nivel interanual alcanza a 278,9%.

Lo más visto