Aprueban modificación de Ganancias
La reforma del Impuesto a las Ganancias alcanza la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación. Crea un gravamen sobre ingresos mayores a 15 salarios mínimos, vital y móvil.
La Cámara de Diputados aprueba hoy y gira al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias que elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados. Además, crea un tributo sobre ingresos superiores a los 15 salarios mínimos, vital y móvil
La iniciativa es sancionada por 135 votos que fueron aportados por los bloques Frente de Todos, la izquierda, los libertarios, federales, Provincias Unidas, y los dos gobernadores electos de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Neuquén, Rolando Figueroa.
Mientras que se oponen al proyecto los legisladores de Juntos por el Cambio que llegan a 103 votos.
La sanción del proyecto es acompañada por una marcha de la CGT, de las dos CTA y otros sectores gremiales en las calles frente al Congreso Nacional.
El proyecto que ahora deberá ser analizado por el Senado Nacional elimina desde el 2024 la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y crea un tributo cedular que deberán pagar aquellos que cobran salarios superiores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles.
Quienes perciban altos ingresos pagarán una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35% que se actualizará con el valor del SMVM dos veces por año.
De esta forma, el impuesto a las Ganancias llegará a 88.000 contribuyentes.