Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Ley de Promoción Audiovisual: “Es parte de un programa político y cultural", afirma Quirós

La diputada provincial Mariela Quirós destaca la sanción de la Ley de Promoción Audiovisual. “Es parte de un programa político y cultural”, resalta.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Promoción-Audiovisual-23-08-31-01
Legisladores con el sector audiovisual

La Legislatura provincial aprueba este miércoles el proyecto de Ley 1879/23, a través del cual se dispone que el Estado chaqueño apoye, promueva y fomente la creación y producción de obras audiovisuales, su difusión y conservación como patrimonio sociocultural.

 

“Esta ley es parte de un programa político y cultural que busca fortalecer la industria cultural chaqueña”, destaca la diputada Mariela Quirós, quien valora además “el espíritu democrático de la Ley, nacida del consenso, de la confluencia entre el gobierno provincial - a través del Instituto de Cultura y los medios públicos - y los realizadores chaqueños que participaron activamente en su diseño”.


Entre sus puntos más destacados, la Ley de Régimen de Promoción del sector Audiovisual establece la creación de un Plan de Fomento Audiovisual, con participación activa de todos los productores locales, con protagonismo de los pueblos originarios y del sector gremial que nuclea a trabajadores del sector.
“Se empieza a cubrir así una asignatura pendiente –aseguró Quirós--, que es la oportunidad de contar con un circuito sólido de distribución y comercialización de nuestras producciones”.

 

En un mismo sentido se pronuncia Carolina Sampor, directora de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, quien celebra la sanción de la ley porque “va a generar muchas fuentes de trabajo y va a dinamizar la industria audiovisual”. “Esto nos habla de un Estado presente, con políticas públicas para todo el sector cultural”, asegura.


Por su parte, Pequi Giménez, trabajadora audiovisualista destaca “el acompañamiento de las diputadas y diputados que se pusieron al hombro la ley, y el acompañamiento estatal para que hoy las y los audiovisualistas tengamos nuestra ley”.

“Se trata, también, de poner en valor nuestras historias y nuestras maneras de contar esas historias”, señala Mariela Quirós. La diputada celebró además “el compromiso del sector audiovisualista, que plantearon desde un primer momento la necesidad y el deseo de que en el Chaco se mire también cine chaqueño, se disfrute de producciones que hablan de nuestra provincia, de nuestras identidades, de quiénes somos”.


“La Ley supone más espacios para las producciones chaqueñas, mejores circuitos de distribución, propone la creación de un archivo audiovisual que preservará y recopilará las obras de nuestros realizadores”, especifica Quirós.


La Ley de Promoción Audiovisual también propone la creación de un Registro Provincial Audiovisual, en el que se puedan inscribir tanto personas físicas como jurídicas que realicen actividad en la provincia.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

UPCP-Paro-23-12-26-01

UPCP va a paro desde el miércoles 27

Chaco On Line

UPCP declara paro por 24 horas, desde el 27 de diciembre para todos los trabajadores de la administración pública provincial. Además, define estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

Bernardo-Voloj-Sergio-Rodriguez-24-01-18-01

Piden definir estrategias para frenar casos de dengue

Chaco On Line

El defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj plantea al ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez estrategias para reducir los casos de dengue. Buscan abordar junto a municipios los problemas de limpieza; mientras se observa que es complejo el acceso y disponibilidad de vacunas.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".