Últimas noticias
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Fesich Sitech Castelli: “Los docentes necesitamos un salario que dignifique la profesión”

Fesich Sitech Castelli plantea que “los docentes necesitamos un salario que dignifique la profesión”. Insiste en reclamar la convocatoria urgente a la Comisión de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Fesich-Sitech-Castelli-23-08-27-01
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

Desde el gremio Fesich Sitech Castelli fijan su posición con respecto a los últimos anuncios del Gobernador Capitanich respecto a los aumentos para el sector educativo. En este sentido, su titular, Damián Kuris, expresa que “los docentes necesitamos un salario que dignifique la profesión, que nos permita salir de la indigencia y pobreza en la que estamos desde hace más de una década”.

 

 

Acota el sindicalista que “Capitanich se jacta de que el salario de un docente de jornada simple sin antigüedad en agosto de 2023 alcanzará el valor de $172.900, cuando esto apenas representa el 50% de lo que necesita un docente para vivir”. A su vez, subraya que “con esta actitud jamás saldremos de la indigencia y la pobreza por lo que rechazamos los últimos anuncios de incrementos salariales reiterando la convocatoria urgente a la Comisión de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo para que escuche las propuestas del sector y juntos podamos revertir esta situación”

 

 

“Mentiras recurrentes”

 

 

En otra parte de sus comentarios, dice que “Capitanich utiliza mentiras de manera recurrentes, pretendiendo hacernos creer que la política de los últimos dos años permitió que el salario crezca +114 puntos por encima de la inflación”.

 

 

Aclara Kuris que “la realidad nos dice que para el mes de julio una familia tipo necesitaba $232.539 según el ISEPCI y con una particularidad alarmante de que hoy en la Argentina existen trabajadores indigentes y pobres. Esto lo revela el INDEC en una publicación donde manifiesta que la línea de indigencia aumento un 120,1% y el 113,2% la pobreza, ambas interanual y calculadas en relación a la evolución de las canastas de alimentos”.

 

 

“Adelantamiento de los 200 puntos de la bonificacion docente ya”

 

 

Ante las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, se solicita que abone por complementaria ante de la fecha de la conmemoración del Día del Maestro los 200 puntos anunciados para septiembre .

 

 

Finalmente, el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris destaca: “Señor Gobernador Capitanich las mentiras recurrentes no producirán ningún cambio, solo profundizará la realidad en la que vivimos los trabadores de la educación en el Chaco y le recuerdo lo que Albert Einstein decía: locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

 

Te puede interesar
Lo más visto