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Intensa actividad de la masonería , en el NEA

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El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

416 docentes del nivel jerárquico reclaman por daños y perjuicios

El doctor Sebastián Ferreyra Negri y el supervisor técnico escolar adultos, Ricardo Sandoval, precisan que son 416 docentes de niveles jerárquicos afectados por el rompimiento de la relación porcentual entre los cargos jerárquicos y los de base, a partir del dictado de la Ley 6.491. Subrayan que es inconstitucional la sanción de esta norma.

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Cuadro Comparativo del Nomenclador Básico Salarial Docente-23-08-16-01
Cuadro comparativo del Nomenclador Básico Salarial Docente

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles 16, el doctor Sebastián Ferreyra Negri y el supervisor técnico escolar adultos (jubilado), Ricardo Sandoval explican sobre el reclamo de docentes jerárquicos, supervisores y directores, mediante el cual accionan contra el Ministerio de Educación y el Estado provincial por los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia del dictado de la Ley 6.491, norma que “rompe la relación porcentual de los cargos jerárquicos con los cargos base, provocando daños económico y moral a los docentes”.

 

 

En tal sentido, Ferreyra Negri detalla que “son 416 docentes de los niveles jerárquicos que se vieron vulnerados  por la sanción de una Ley inconstitucional,  aprobada en complicidad con toda la clase política cuando sancionan esta norma destruyendo la jerarquía salarial de quienes supervisan y dirigen las escuelas del Chaco”. 

 

 

El abogado apunta que “esto provocó el achatamiento salarial nivelando para abajo y lo que estamos haciendo conocer a la sociedad es este caso histórico en un juicio en el que estamos a la espera de una prueba pericial muy importante que los peritos del Poder Judicial tienen que determinar de manera precisa la magnitud del daño que están sufriendo hoy los docentes a los cuales representamos”.

 

 

El abogado litigante Sebastián Ferreyra Negri subraya que “en el juicio ya está probado el daño y absurdo de que un Maestro de Grado pueda ganar más o lo mismo que alguien del nivel jerárquico y también está probado que es el único caso en todo el Norte argentino, ninguna provincia de esta zona del país tiene este absurdo jurídico que fue de una mala praxis legislativa que luego fue convalidada por la inacción del Ministerio de Educación que no hizo ninguna corrección a esta mala praxis”.

 

 

“Por todos los docentes del Chaco”

 

 

Asimismo, el supervisor técnico escolar adultos (jubilado), Ricardo Sandoval. señala “lo estamos haciendo por todos los docentes del Chaco, por el derecho a tener la posibilidad de tener ascenso y esto no solo ocurrió con los directores y vice, sino con toda la escala de ascenso en todos los niveles, modalidades y servicios de Educación de la Provincia del Chaco”.

 

 

Acota  Sandoval “hemos realizado todos los trámites ante nuestras autoridades del Ministerio de Educación, hasta el Gobernador Capitanich en su  momento, luego y de manera simultánea todos los partidos políticos con representación parlamentaria también tuvieron conocimiento y nos recibieron en la Cámara de Diputados hasta el 2.016 con promesas de enmendar el error cometido de violar la Constitución Nacional en su artículo 87, que dice que el Estatuto Docente tiene rango constitucional y que dentro de las garantías es el propio Estado quien garantiza el sueldo mínimo vital y móvil e intangible”.

 

 

En último término, Ricardo Sandoval resalta que “la intangibilidad del salario está vinculada con que no se puede hacer quitas y lo que ocurrió con la Ley 6491 es que ha disminuido las relaciones porcentuales sin tener en cuenta el artículo 46 del Estatuto del Docente que está en vigencia y claramente dice: las bonificaciones mencionadas en el presente capítulo y acordadas por puntos, serán actualizadas por la autoridad de aplicación en forma automática, debiendo guardar la relación porcentual existente en esta Ley (sic)”.

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