Jorge Capitanich: “Somos un ejemplo de independencia del Poder Judicial”

Jorge Capitanich sentencia que “ningún gobernador en la República Argentina es elegido sin consenso”, durante el acto de cierre de campaña del Frente Chaqueño realizado en el club Don Orione, en Barranqueras. Además, asevera que en Chaco “somos un ejemplo de independencia del Poder Judicial”.

Rumbo a las elecciones 2023- Chaco Chaco On Line Chaco On Line
Frente-Chaqueño-Acto-de-cierre-PASO-Barranqueras-23-06-14-01
Acto de cierre de campaña del Frente Chaqueño, en Barranqueras

Jorge Capitanich sale a aclarar la posición del Frente Chaqueño al esclarecimiento de la causa por la desaparición y posible muerte de Cecilia Strzyzowsk

 

 

Cuando lleva 14 días de que Cecilia Strzyzowsk ha sido visto por última vez con vida, el Frente Chaqueño realiza su último acto de cierre de campaña hacia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el club Don Orione, en Barranqueras. 

 Frente-Chaqueño-Acto-de-cierre-PASO-Barranqueras-23-06-14-01

 

En su mensaje, el mandatario chaqueño expresa: “El 6 de junio hubo, efectivamente, una denuncia por parte de los familiares tenemos que tener en cuenta primero, que tener en cuenta el titular de la acción penal es el fiscal, la Policía del Chaco es auxiliar de la justicia, pusimos todo el equipamiento a disposición con un equipo del sistema de búsqueda que son 34 personas, las mismas están equipadas, entrenadas especializadas con equipo para generar las condiciones de protocolo de búsqueda, hemos tenido 2105 personas que figuran como desaparecidas, 5 de las cuales figuran como desaparecidas y, en ese contexto quiero decir que 2100 fueron identificadas por este protocolo de búsqueda; Analía Rach Quiroga es la primera vicegobernadora constitucional de la historia de la provincia del Chaco y en las elecciones a gobernador del año 2.019 era una de las pocas fórmulas que planteó a la mujer como parte de las decisiones del Poder Ejecutivo” 

 

 

Amplía la enumeración de las acciones de su gobierno favorables al reconocimiento feminista: “A su vez, quiero transmitir que tenemos una Subsecretaría de Derechos y Género, a su vez esa subsecretaría tiene un equipo de abordaje de los problemas de violencia de género que azotan al mundo, al país y al Chaco, y que hemos intervenido en 25 mil casos, dependiendo del derecho de la víctima siempre defendiendo el derecho de la víctima y protegiendo a las víctimas, quiero transmitir, que en este caso en particular la vicegobernadora y también la subsecretaría de Derechos Humanos y de Género junto a la ministra de Seguridad recibieron de inmediato a madre y familiares. Y yo siempre voy a estar a disposición de quienes necesiten una cooperación y una ayuda, nunca hemos transmitido una sobre actuación respecto a las acciones pertinentes, que para esto tenemos que ser prudentes y actuar conforme al protocolo que fija la Ley 3.517, que es  el nuevo Digesto Jurídico, lo que quiero transmitir que primero somos querellantes conforme al protocolo de violencia de género; somos auxiliares de la justicia y asistimos al fiscal como titular de la acción penal; se encuentran 7 personas detenidas y as u vez, hay 400 efectivos que están totalmente orientados a la búsqueda, vamos hacer todo lo necesario para garantizar la búsqueda por todo los medios y vamos apoyar siempre el derecho de todas las mujeres”. 

 

 

En esa línea, Capitanich subraya que “ningún gobernador de la República Argentina es elegido sin el  consenso. Nosotros somos ejemplo de independencia del Poder Judicial”.

 

Frente-Chaqueño-Acto-de-cierre-PASO-Barranqueras-23-06-14-03pg

 

 

Así también afirma: “Los miembros del Superior Tribunal de Justicia  se eligen por Concurso de Antecedentes y Oposición, por lo tanto nadie en su sano juicio puede decir que la Justicia en la provincia del Chaco todos deciden autónomamente conforme a la Constitución”.

 

 

Además, remarca: “que nosotros tenemos juicio de residencia a la vieja usanza, ¿ saben por qué? Porque cuando nosotros expiramos en nuestros respectivos mandatos tenemos 60 días en base a las denuncias correspondientes y al cabo de un año debemos rendir cuentas”.

Últimas noticias
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.