Apstach comienza 48 horas de paro

Aptasch inicia el paro nacional de Salud Pública, con una concentración frente a la Casa de Gobierno del Chaco. Lleva reclamos por carrera sanitaria; reubicación escalafonaria; pago y actualización de las bonificaciones; reapertura de paritaria sectorial y fin de la precarización laboral.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Aptasch-23-06-07-01
Manifestación de Aptasch

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) concreta su primera jornada de paro por 48 horas, en adhesión al paro nacional en salud, convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) en todo el país. En ese marco, se realiza una concentración frente a la Casa de Gobierno de la provincia en Resistencia, que cuenta con la presencia de un nutrido grupo de trabajadores, tanto de la capital chaqueña como del interior provincial como ser Villa Ángela, Machagai, General San Martín, Fontana, Barranqueras y otros. A su vez, en distintos establecimientos del interior de la provincia se realizan asambleas visibilizando los reclamos que se llevan adelante desde el gremio.

 

Aptasch-23-06-07-02

 

Carrera Sanitaria, reubicación escalafonaria, actualización de la base de cálculo de bonificaciones sectoriales, reapertura de paritaria sectorial, pago de bonificaciones adeudadas, fin de la precarización laboral, viviendas para el personal de salud pública y otorgamiento de bonificación por dedicación exclusiva son los principales puntos de reclamo que lleva Aptasch a esta manifestación.

 

 

También, Aptasch apoya y adhiere a los reclamos de la Fesprosa y todas sus regionales a lo largo del país en que se basa el paro nacional realizado: el fin de la precarización laboral, la convocatoria a una paritaria nacional de salud y el cese de la persecución sindical.

 

 

Desde el gremio expresan en este sentido que “en todo el país la salud pública y sus trabajadores vive una situación de crisis que requiere de la acción concreta del Estado, pero las respuestas no existen o bien, no son suficientes. La pérdida de calidad de vida de los y las trabajadoras y el deterioro permanente del sistema sanitario nos obligan hoy a estar en las calles reclamando por medidas, que deben ser tomadas de manera urgente con impacto real y directo”.

 

 Aptasch-23-06-07-04

“El plan de lucha de la Fesprosa en todo el país y de APTASCH en particular en el Chaco no sólo continúa vigente sino que se profundiza día a día porque tenemos un objetivo claro que es la defensa de derechos laborales, la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y lograr un sistema sanitario de calidad para todos los habitantes”, acotan.

 

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.