Más de 400 docentes en Congreso sobre seguridad vial

Más de 400 docentes se capacitan sobre seguridad vial, en el primer Congreso provincial sobre la temática que se desarrolla en la Facultad de Arquitectura de la UNNE. En la apertura está el ministro de Educación de la Nación,  Jaime Perczyk.

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line
Congreso-Provincial-de-Seguridad-Vial-23-06-06-01
Primer Congreso de Seguridad Vial

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk se realiza el primer Congreso provincial de Educación Vial, en el salón auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Es organizado por el Ministerio de Educación del Chaco junto a la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadanía de Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

  

 

“Nosotros estamos muy preocupados y ocupados para que las chicas y chicos aprendan más lengua y matemática, que tengan más libros y estén más horas en la escuela, pero también estamos preocupados por el cuidado de la vida y las reglas democráticas”, indica por su parte el ministro Perczyk.

 

 

Apunta que “en la complejidad que tiene el sistema, la educación vial es parte de lo que hay que aportar y construir”, y destaca que la Agencia de Seguridad Vial junto con educadores “elaboró una serie de materiales que permite tener herramientas, un diseño curricular, programas y actividades”. “En una Argentina con 60 mil escuelas, nosotros creemos que es fundamental aprender todas aquellas reglas que hacen a un país más justo y democrático”, consigna.

 

“No exime a las personas de responsabilidad”

 

Capitanich menciona que, aunque se  ha  fortalecido el marco regulatorio y  se han aplicado distintas acciones (controles de alcoholemia, de no uso del celular, de verificación técnica al día, entre otros), ha disminuido el número de accidentes de tránsito, esta cifra sigue siendo elevada. “Eso no exime a las personas de responsabilidad y conciencia individual y colectiva respecto al cumplimiento de estas normas”, admite el mandatario.

 

 

Valora el aporte de las instituciones que trabajan en la materia, en pistas de manejo, capacitación, concientización, control de alcoholemia. “Son clave, como cada docente, cada alumno, cada familia y miembro de la policía caminera; podemos cooperar para lograr un objetivo, una meta”, considera.

 

 

“Para nosotros como Estado, fortalecer el marco regulatorio, capacitar adecuadamente, generar conciencia y disminuir los accidentes de tránsito”, remarca el gobernador.

 

 

En el panel de apertura además participan el ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el director de la ANSVl, Pablo Martínez Carignano, y el decano de Arquitectura, Miguel Barreto.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Ministerio-de-Educacion-21-08-02-01

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.