Zdero convoca a “restablecer el orden y la paz social en Misión Nueva Pompeya”

El precandidato a gobernador Leandro Zdero insta a “restablecer el orden y la paz social en Misión Nueva Pompeya”. “El gobierno, la justicia y el Defensor del Pueblo deberían actuar de manera rápida”, sostiene el actual legislador provincial.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-23-03-06-01
Leandro Zdero

Leandro Zdero, legislador provincial, manifiesta que ante los hechos ocurridos en Nueva Pompeya debemos hacer un llamado de sensatez, a la paz social y a restablecer el orden, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia.” Los vecinos están en peligro y la policía también, algunos fueron lesionados; se necesita mucha responsabilidad en esta situación. No comparto la política de seguridad de este gobierno pero no es momento de discutir sino de actuar”, expresa. 

 

 

Sobre la situación, que este domingo, vuelve a registrar más hechos de violencia, Zdero señala: “El gobierno, la justicia y el Defensor del Pueblo deberían actuar de manera rápida porque la gente está en peligro. Ayer destruyeron comercios y casas particulares; esto es producto de la falta de actuación de quienes hoy tienen responsabilidad institucional. El sentido común indica coordinar acciones con toda la fuerza de seguridad para avanzar en restablecer el orden y la paz social porque está en riesgo la vida de la gente, de los uniformados; esto es una responsabilidad que desde el Estado debe garantizarse y en coordinación con la justicia de manera urgente. Simplemente pónganse en la piel de quienes están viviendo esta terrible pesadilla”. 

 

 

“Esto va más allá de la política, hay vidas en riesgo”

 

 

Por último, Zdero reclama: “No pretendo un aprovechamiento político pero no es posible que se siga poniendo en juego la vida de la gente, poco y nada de respaldo a las fuerzas de seguridad. Es urgente la articulación de las instituciones pero también es necesario cambiar lo que está pasando y evitar males mayores.  La gente de Misión Nueva Pompeya no debería estar pasando por esta situación”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.