Inicia la paritaria nacional docente

Los gremios docentes nacionales se reúnen con representantes del Ministerio de Educación, dando inicio a las negociaciones paritarias 2023. Dirigentes sindicales plantean reclamos para que el salario docente no supere la inflación. 

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Paritaria-nacional-docente-23-02-09-01
Paritaria nacional docente

Dirigentes de CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET  anticipan estar disconformes con el intento del gobierno nacional de ofrecer el 60% de aumento salarial para este año, propiciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, impulsa para este año.

 

 

El encuentro se realiza desde las 16.30 en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación. Está encabezado por el titular de la cartera, Jaime Perczyk.

 

 

Luego de hacer los planteos de los sindicatos, la reunión pasa a un cuarto intermedio hasta la próxima semana 

 

 

Desde la Confederación de Educadores Argentinos, Fabián Felman, secretario general explica la posición gremial, señala que “al igual que la CGT, a la cual adherimos, creemos que las paritarias son libres y no tienen techo”.

 

 

Mientras que la CTERA anuncia desde hace unos días que planteará el aumento del salario que supere la inflación; la modificación del Impuesto a las Ganancias; una nueva Ley de Financiamiento Educativo y el Presupuesto Educativo Nacional. 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.