Inicia la paritaria nacional docente

Los gremios docentes nacionales se reúnen con representantes del Ministerio de Educación, dando inicio a las negociaciones paritarias 2023. Dirigentes sindicales plantean reclamos para que el salario docente no supere la inflación. 
Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
Paritaria-nacional-docente-23-02-09-01
Paritaria nacional docente

Dirigentes de CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET  anticipan estar disconformes con el intento del gobierno nacional de ofrecer el 60% de aumento salarial para este año, propiciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, impulsa para este año.

 

 

El encuentro se realiza desde las 16.30 en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación. Está encabezado por el titular de la cartera, Jaime Perczyk.

 

 

Luego de hacer los planteos de los sindicatos, la reunión pasa a un cuarto intermedio hasta la próxima semana 

 

 

Desde la Confederación de Educadores Argentinos, Fabián Felman, secretario general explica la posición gremial, señala que “al igual que la CGT, a la cual adherimos, creemos que las paritarias son libres y no tienen techo”.

 

 

Mientras que la CTERA anuncia desde hace unos días que planteará el aumento del salario que supere la inflación; la modificación del Impuesto a las Ganancias; una nueva Ley de Financiamiento Educativo y el Presupuesto Educativo Nacional. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Sandra-Mendoza-26-02-11-01

Muere Sandra Mendoza

Alejandro Vargas
Fallece Sandra Mendoza, tras complicaciones con la diabetes que la aquejaba desde hace años, a los 62 años, en la Ciudad de Buenos Aires. Ex diputada provincial y nacional; ex ministra de Salud del Chaco y dirigente destacada del Justicialismo.
 
Juicio por Jurados N° 63 - Resistencia - Veredicto || 11/02/2026

Jurado Popular declara culpable a Cristian Pitala y a menor de edad punible al momento del hecho

Alejandro Vargas
El jurado popular declara culpables como coautores del delito de homicidio agravado por el uso arma de fuego a Cristian Ariel Pitala y S.S.C. (menor de edad punible al momento del hecho) por la muerte de Mario Eduardo Gómez ocurrida el 16 de noviembre de 2022.
 

Es al término del 63° juicio por jurados realizado en Resistencia, en la causa 39.002/2022-1, que tiene como jueza técnica a la camarista Lorena Padovan. Además intervinieron el fiscal de Cámara Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y los defensores, Marcos Fabro por Pitala y Juan Martín Varas por el menor de edad.
 
 
 
Nuevo-Chaco-Bursatil-26-02-13-01

Claves económicas en un panorama angustiante

Chaco On Line
Clientes, inversores y empresas son parte de la charla organizada por Nuevo Chaco Bursátil. Tratan  el  contexto económico y se comparten claves para potenciar inversiones con asesoramiento profesional y respaldo institucional.