Legisladores celebran convocatoria a elecciones en Colonia Aborigen

Diputados provinciales participan del anuncio brindado por el Gobernador Jorge Capitanich, de la convocatoria a elecciones en Colonia Aborigen, mediante la firma de los Decretos por los que se definen el ejido municipal y se designa a Tomas Benedetto como normalizador, con la tarea de convocar a elecciones durante este año.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Convocatoria-a-elecciones-en-Colonia-Aborigen-23-01-26-02
Convocatoria a elecciones en Colonia Aborigen

Participan del acto, los diputados provinciales Atlanto Honcheruk, Claudia Panzardi, Hugo Sager, Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Juan Carlos Ayala, Teresa Cubells y Luis El Halli Obeid, junto a funcionarios provinciales, y organizaciones sociales y comunitarias de Colonia Aborigen.

El presidente del bloque Justicialista, Honcheruk, destaca la trascendencia del anuncio y celebra “que por fin van a ser artífices de su propio destino los habitantes de esta comunidad que tiene entre 7000 y 8000 habitantes, un pueblo que necesita de servicios esenciales y que a veces por la magnitud de ese paraje los pueblos vecinos tanto Quitilipi como Machagai no le pueden brindar”.

 

“Esta definición va a permitir que se constituya institucionalmente en un municipio y elija  representantes verdaderos de su comunidad, que en su mayoría pertenece a los pueblos originarios” resalta. En tal sentido, afirma “necesitan transporte, calles, mantener plazoletas, proveer servicios, y la municipalización les va a permitir con su presupuesto poder llevar adelante estas cosas que hacen falta”.


Por su parte, la diputada provincial del PJ, Panzardi manifiesta: “estamos muy contentos con estos decretos que se han dado ad referéndum de la Cámara de Diputados y que tienen que ver con afianzar este proceso de municipalización, y que al llegar a las elecciones se puedan también elegir las autoridades municipales qué es lo que viene reclamando la comunidad desde hace mucho tiempo”.

“Se han dado pasos fundamentales en cuanto a la creación del municipio, a la delimitación del ejido municipal, y ahora esta cuestión que es muy importante que tiene que ver con elegir sus autoridades, quiénes los van a representar a partir del 10 de diciembre de este año, así que es un proceso de consolidación apuntalado personalmente por el Gobernador de la provincia del Chaco y que nosotros vamos a respaldar en la Cámara de Diputados”, resalta.


Por su parte, el diputado Bergia indica que la creación del Municipio “se sancionó en el 2015, aprobada por la Legislatura en forma unánime, y a nosotros nos tocó en su momento hacer el trabajo desde el Ministerio de Gobierno con el Idach en ese entonces a cargo de Andrea Charole, de delimitar el ejido, que ahora el Gobernador mandó en forma de proyecto de ley a la Cámara y no se pudo aprobar aún”.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.