FESICh SITECh Castelli define paro para este martes 20

FESICh SITECH Castelli define una huelga para todo el martes 20 en el territorio provincial. Remarca que el gobierno provincial ha incumplido con un derecho para la clase trabajadora, al desobedecer el DNU/22.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Paro-por-desobediencia-al-dnu-22-22-12-20-01
Nota de FESICh SITECh Castelli enviada al Ministerio de Trabajo

Desde Fesich Sitech Castelli hacen saber que “luego de agotar la vía de diálogo con el Gobierno Provincial respecto a la flagrante desobediencia del DNU Nacional /22 que fija para todo el territorio nacional feriado, dictándose incluso Decreto Provincial de ‘no adhesión’ nos vemos forzados a decretar una medida de urgencia, que consiste en una huelga por todo el día martes 20 de diciembre en todo el territorio provincial y para los docentes estatales sean o no afiliados a nuestra entidad gremial, calificando al conflicto como un conflicto de derecho y no de interés, por cuanto el gobierno provincial ha incumplido con un derecho para la clase trabajadora, desacatando la orden impartida por el DNU 842”.

 

 

Además que “se comunica a la autoridad de aplicación”.

 

 

Así también “se deja aclarado que bajo ningún aspecto un gobierno provincial puede no adherirse a un feriado nacional por cuanto se trata de una materia delegada a la Nación”.

“Los feriados nacionales son conquistas laborales y por ende se deben respetar guste o no a los gobiernos de turno”, subraya FESICh SITECh Castelli

 

“Esta huelga relámpago, surge con carácter urgente luego de haber consultado a las bases, y ante la disconformidad masiva de los docentes en no permitir que se viole nuestro derecho a ejercer el feriado nacional desde la virtualidad o presencialidad”, explica el sindicato docente.

 

 

“El feriado nacional dispuesto por el DNU tiene mismo rango de ley por lo que la violación a dicho derecho resulta indiscutible, lo que habilita esta medida de fuerza por 24 horas”, afirma.

 

 

“Se hace saber que el Estado no podrá no abonar suma alguna pues se trata de un conflicto de derecho sobre un  ncumplimiento generado por el propio Estado como empleador”, detalla.

Últimas noticias
Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.