Estatales cobrarán este lunes el bono de 20 mil pesos  

Este lunes cobrarán los estatales provinciales activos el bono de 20 mil pesos. En tanto, el medio aguinaldo percibirán el martes 21 y miércoles 22.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
cajeros-automaticos-04
Cajero automático

Luego se acreditarán los sueldos los días  28 y 29.

 

 

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que este lunes se pagará el bono de $20.000 tanto a las y los jubilados, como a los trabajadores activos, becarios que presten servicio y jornalizados. Así continúa  el cronograma que se inicia este viernes con el pago del Refrigerio.

 

 

“El bono implica una inversión de $2.800 millones, que alcanzará a 40 mil  y jubilados, más de 9.000 beneficiarias y beneficiarios de becas con contraprestación laboral y jornalizados y más de 85.000 empleadas y empleados públicos”, precisó  ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

 

 

Se trata de un paquete medidas económicas anunciado recientemente, que además incluye aguinaldo, salarios y el regreso de Superdías de descuento, implicando una inversión de 30 mil millones de pesos que se volcará a la economía chaqueña. “Sabemos de los costos adicionales que las familias deben afrontar en esta época y además que se traducirán en compras que impactarán positivamente en todo el sector comercial chaqueño”, explicó el ministro.

 

 

“Queremos cuidar el bolsillo de las y los trabajadores; son medidas extraordinarias para fortalecer sus ingresos para que pasen de la mejor manera las fiestas de fin de año”, agregó y ratificó como política de Estado el pago de salario antes de fin de mes, para llevar certidumbre y previsibilidad a todas y todos.

 

Bono,  SAC y salarios 

 

Según el cronograma el próximo lunes está previsto el pago de un bono de $20.000, por única vez, destinado a los trabajadores activos y pasivos de la administración pública, becarios con contraprestación laboral, policías, personal de salud, de educación y de organismos descentralizados.

 

 

Luego, el miércoles 21 llegará el turno del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) iniciando con  los jubilados, mientras que el jueves 22 cobrarán las y los trabajadores activos de la Administración Pública Central. Una semana después, se pagarán los salarios. Primero, como es habitual, percibirán sus haberes las y los jubilados el próximo miércoles 28 de diciembre. Un día después, el jueves 29 lo hará personal activo.

 

 

“La política salarial definida por la gestión Capitanich apunta a que el salario le gane a la inflación, objetivo que se viene cumpliendo al tener las cuentas públicas ordenadas y equilibradas, entre otras cosas, por un eficiente manejo de la hacienda y por la exitosa refinanciación de la deuda pública en dólares”, precisa el Pérez Pons.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.